Cambios en el Gobierno

Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y a Flavia Royón

La Oficina del Presidente de la Nación informó mediante las redes sociales que los dos funcionarios apuntados dejarán el Gobierno por pedido del mandatario

En esta noticia

 Luego de una jornada cargada de rumores, el Presidente, Javier Milei, le pidió la renuncia al titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, luego de que fracasara la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo apuntara contra los gobernadores.

Estos dos funcionarios que se encontraban en puestos clave dentro del Gobierno Nacional respondían a Juan Schiaretti y Martín Llaryora de Córdoba y a Gustavo Sáenz de Salta respectivamente, por lo que estos despidos apuntan a romper lazos con los mandatarios provinciales.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", sostienen en la carta que se comparío en X (exTwitter).

Milei volvió a apuntar contra gobernadores y legisladores: "Buscan garantizar el statu quo a cambio de negocios personales""

  Sobre este punto agregaron que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".  

Los despidos de estos dos funcionarios comenzaron a rumorearse apenas se conoció la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus en Diputados, pero las negociaciones con el Presidente que en ese momento se encontraba en Israel y ahora en Italia, no dieron resultado.

Por qué les pidió la renuncia Milei a Giordano y a Royón 

Los rumores sobre la salida de Giordano se generaron luego de una interacción del presidente en la red social X. "La mujer del director de ANSES del Gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra. Debería echarlo inmediatamente por traidor", afirmaba el tweet que marcó con un "Me gusta".

Puertas adentro de Balcarce 78 destacan que no sería la única razón que promovería la salida de Giordano del organismo. "Dejó a kirchneristas en la cabeza en las sedes del interior. No hizo una limpieza y eso es lo que más molesto", comentaron.

Giordano, el titular de ANSES que removió Javier Milei

Royón, por su parte, también era una funcionaria ligada a los gobernadores del norte y heredada de la gestión anterior, donde ocupaba el cargo al frente de Energía. 

Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (BNA), también eran dos de los apuntados por el círculo presidencial, pero por el momento permanecerán en sus cargos.

Flavia Royón dejará Energía por pedido de Javier Milei

Cómo sigue la estructura del Gobierno

Durante la mañana, la ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que la participación de su partido dentro del Gobierno crecería luego de estas semanas difíciles para el Ejecutivo, en consonancia con algunas filtraciones que aseguraban lo mismo desde el entorno de Milei.

Luego de la salida de estos funcionarios, quedará por conocer quiénes los reemplazarán y si son referentes de la "oposición dialoguista" que ahora parece acoplarse de llego a la estructura del Gobierno libertario con más lugares que los que ocupan Bullrich y Luís Petri.

"Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días", reveló el texto compartido por la cuenta de la Oficina del Presidente de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    alberto lopez

    10/02/24

    como puede ser, que los argentinos de bien no razonan que con feudalismo, sindicalismo vedetongos ,vedetongas no instruidos con rigor cientifico puedan otra vez cuentearnos.

    Responder
  • FT

    Fulvio Tesei

    09/02/24

    Todo esto tiene olor a Macri, no solamente tuvo un gobierno mediocre sino que también participa y secunda en las sombras al natural deterioro de un gobierno que no sabe instrumentar sus ideas. A juzgar por los resultados y los reclamos de por ej. Forbes y Amchan entre otros , estamos siendo gobernados en la vista y en las sombras por operadores de intereses foraneos, lo lamentable es que nuestras clases dirigentes no se escandalizan, pero de lo que estoy seguro que nuestros Héroes de la Independencia y los de 1982 se están revolcando en sus tumbas.

    Responder