Encuesta

En medio de las últimas crisis, un sondeo mostró cuánto sacaría LLA en 2025 y el número sorprendió a todos

El próximo año se darán unos comicios claves donde La Libertad Avanza buscará conseguir una mejor plataforma de legisladores en el Congreso: cuánto podría sacar

El Presidente, Javier Milei, junto con el Gobierno, atravesaron tal vez su peor semana desde que llegaron a la Casa Rosada, pero una consultora realizó un estudio que puede hacer que desde el libertarianismo recobren las fuerzas: cuánto sacarían en las elecciones 2025.

La encuesta que confeccionó RDT Consultores muestra el número que podría alcanzar La Libertad Avanza a nivel país en los comicios que se darán a mediados del próximo año y que dispondrán la nueva conformación del Congreso, uno de los principales escollos políticos que tiene Milei para impulsar su política.

Según el estudio, los diputados y senadores que responderían a Milei podrían sacar, a nivel país, un "número mágico" y así tener una plataforma muchísimo más sólida para aprobar las leyes: en la actualidad, la Ley Bases y el Decreto 70/2023, dos columnas de la gestión, permanecen sin resolución en el Congreso.

La Libertad Avanza conseguiría el 47,6% de los votos entre las 24 provincias argentinas, lo que significaría que sumaría una amplia cantidad de legisladores en ambas Cámaras frente a la actual composición donde son minoría ante Unión por la Patria, la UCR y el PRO.

RDT Consultores no distinguió en las preguntas a qué fuerza opositora votarían los participantes de la encuesta, pero la suma de todas ellas daría un 39,3% que le haría perder numerosas bancas a los distintos partidos.  Un 13,1% aún no sabe qué opción elegirá, cuando resta aun más de un año para que se produzcan los comicios.

Cómo saldrían las elecciones 2025 si se hicieran ahora

En el estudio también se agregó la comparación entre los resultados que generó esta encuesta y los que dio dos meses atrás, en marzo: la fuerza oficialista que conduce Milei creció más de 2% a pesar de los vaivenes que sufrió el Poder Ejecutivo en las últimas semanas.

Habrá que conocer, cuando comiencen a realizarse las elecciones, si Milei puede romper desde el Gobierno con lo que pasó en 2023, donde su figura lo llevó a la Casa Rosada pero no pudo ni consolidar fuerzas provinciales ni tampoco trasladarle su intención de voto a otros candidatos.

Las preocupaciones de la sociedad en el Gobierno de Milei

A pesar de registrar estos números en los resultados de mayo, al Gobierno le surgen distintos escollos que afrontar, sobre todo en el mandato económico que le dieron las urnas el último año. 

"La preocupación por la pérdida de poder adquisitivo escaló a la primera posición en el ranking de preocupaciones ciudadanas. Hoy, el 65% de los consultados la señala como su principal preocupación. El incremento en las menciones es del 8,3% desde fines de enero", detallaron en el informe.

A esto se le suma la inflación, la principal "victoria" que marca el Ejecutivo: "La inflación ya no lidera el ranking de preocupaciones ciudadanas y continúa en descenso. En la comparativa bimestral, disminuyó un 7,3% y un 15% en lo que va del semestre".

"Asimismo, la angustia por el empleo ha aumentado significativamente en el período entre enero y marzo de este año, incrementándose en 8 puntos, y mostrando un aumento de 11 puntos en comparación con el año pasado", cerraron desde la encuestadora como otro de las preocupaciones con mayor impacto en la sociedad durante mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MK

    Miguel Katz

    07/06/24

    ¡Maravilloso! Si la gente siente que se va empobreciendo los va a votar porque hizo aflorar su masoquismo!

    Responder
  • MS

    Maria Schwarz

    07/06/24

    Las encuestas no sirven para nada.

    Responder
  • MT

    Mary Thompson

    07/06/24

    ¡Asombroso! He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año... Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea... Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo... Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido...

    Compruébalo aquí..............www.new.cash67.com

    Responder