Gira internacional

Hamas condenó el anuncio de Javier Milei: "Pedimos al presidente que rescinda esta decisión injusta y equivocada"

La cúpula del grupo islamita palestino instó al mandatario libertario a rever las intenciones de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén.

El grupo islamista-palestino Hamas condenó este martes el anuncio del presidente Javier Milei de trasladar la embajada argentina a la ciudad de Jerusalén.

De acuerdo el reporte replicado por la cadena local www.alhadath.ps, la cúpula del Movimiento de Resistencia Islámica calificó la decisión de "injusta y equivocada", que coloca al país como "socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados".

"Condenamos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina de su intención de trasladar la embajada de su país a la entidad sionista nazi a la Jerusalén ocupada, y lo consideramos una infracción de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas de derecho", puntualizaron a través de un comunicado publicado en su canal Telegram.

El mandatario arribó a Israel, en el marco de la gira internacional que también lo llevará a Italia y al Vaticano, y ratificó su plan de "mudar" la sede de misión diplomática a "Jerusalén occidental", al tiempo que ratificó su apoyo al país en la guerra con "los terroristas de Hamas"

"Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí", confesó Milei al ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katzal, durante la ceremonia de recepción.

Katz, por su parte, publicó en redes sociales un agradecimiento al jefe de Estado argentino por "afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital"

Luego del saludo oficial, el mandatario visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.