Viaje a España

Milei aseguró que es "un liberal en un país de zurdos" y consideró que la inflación "se derrumbó"

El presidente presenta su libro en el país europeo y expone luego de los cruces que se produjeron con el gobierno español por cuestiones ideológicas

El Presidente Javier Milei expuso en España durante la presentación de su libro "El camino del Libertario" y durante la entrevista que le realizaron, dejó varias frases en sintonía con la política nacional pero también internacional, luego de los cruces que mantuvo con su par, Pedro Sánchez.

Milei sostuvo que su llegada a la Casa Rosada fue "un error" que salió bien. "Soy un error tipo dos. Un presidente liberal libertario no es normal en condiciones normales de presión y temperatura. Soy un liberal en un país de zurdos. Hicieron las cosas tan mal que acá estamos".

Milei volvió a cargar contra la idea de que "donde nace una necesidad nace un derecho". Dijo que eso que le gusta decir al "zurderío" es fuertemente inmoral. "Los derechos alguien los tiene que pagar", agregó en sintonía con sus afirmaciones durante la campaña presidencial.

Milei aseguró que es "un liberal en un país de zurdos" y consideró que la inflación "se derrumbó"

"El camino de la libertad no es un camino rectilíneo y uniforme", argumentó sobre las distintas decisiones que se tomaron desde su llegada al Gobierno contrarias a esta ideología que pregonan la mayoría de los participantes del evento.

Milei presentó su libro en España

La presentación del libro se realizó en la sede de La Razón frente a distintos líderes y participantes de la ultraderecha española como lo es por ejemplo el partido VOX además de distintos referentes argentinos que se encuentran en la misma línea.

Al igual que esgrimió al llegar al poder, volvió a referirse a que se enviará "una ley donde emitir dinero va a ser delito" y se eliminará el Banco Central: "Estamos eliminando todos los factores de emisión exógena. Cuando terminamos de sanear el BCRA, vamos a liberar el cepo y el tipo de cambio va a ser libre", detalló.

Además, aseguró que las jubilaciones, uno de los puntos centrales de debate en el Congreso, "le están ganando a la inflación" y opinó: "Hoy hablamos de créditos hipotecarios a 30 años. Algo cambió", en referencia a los prestamos UVA que comenzaron durante el último mes.

Sobre las reformas, apuntó que "van a demorar más o menos, pero van a salir. Y se vienen 3000 más" en referencia tanto a la Ley Bases que se discute en el Senado como también al Decreto 70/2023 que debe aprobar Diputados aún.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HL

    Hernan Llanos

    Hace 29 días

    No MILEI yo soy argentino, soy liberal yte vote igual que el 56% del pueblo trabajador y emprendedor argentino. ASI QUE NO GENERALICES. SOS EL PRESIDENTE DE UN PAIS CON EL 56% QUE TE APOYA Y UN 44% DE ZURDOS.
    Nosotros seguimos siendo la mayoria.
    Te equivocaste MILEI, No todos somos zurdos.
    ACLARALO.!!!!

    Responder
    • SS

      Silvio Santone

      Hace 29 días

      se refiere a politicos

      Responder