Mi ANSES

Mi Pieza: abren nuevas inscripciones ¿cómo anotarse y dónde descargar el Certificado de Vivienda Familiar del ReNaBap?

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó este lunes una nueva etapa de inscripción para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza 2022. Con Certificado de Vivienda Familiar ANSES obligatorio, ¿cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó este lunes, nuevas inscripciones para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza, el beneficio destinado a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. 

La prestación que asciende a $ 240.000 sin devolución, cuenta con un formulario online ya disponible en el sitio web oficial, donde se incluirá de forma automática a aquellas solicitantes que se anotaron, pasaron por las validaciones correspondientes pero no fueron seleccionadas en las convocatorias previas. 

"Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar", repasa la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta

Créditos ANSES: cambian un requisito y ahora más beneficiarios pueden solicitar los préstamos de hasta $ 240.000

Conectar Igualdad: entregan computadoras gratis del programa en todo el país, ¿quiénes las reciben esta semana?

Mi Pieza 2022, ¿cómo anotarse para participar del  sorteo por $ 240.000?

Aquellas mujeres mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES y cumplan con los requisitos básicos, pueden anotarse para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza

Ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar allí el formulario con los datos personales (nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros).

Mi Pieza 2022, ¿cuáles son los requisitos para anotarse al nuevo sorteo?

 Las mujeres que quieran anotarse para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza, deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción: 

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.  

Mi PIEZA 2022, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. 

Últimas noticias ANSES: cierran los reclamos al IFE 4, cambian las fechas de cobro y pagan el segundo Refuerzo de Ingresos

Bono IFE 4 ANSES: ¿Cómo cobrar el Refuerzo de Ingresos sin tarjeta y sin ir a la sucursal?

MI PIEZA 2022, ¿CÓMO SABER SI VIVO EN UN BARRIO POPULAR?

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, cuenta con un mapa interactivo de Barrios Populares, donde cada una de las nuevas solicitantes al programa Mi Pieza 2022 pueden consultar si su domicilio se encuentra alcanzado por esta categoría. 

Ingresar https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

Mi Pieza 2022, ¿cómo y dónde descargar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

  1. Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción "Gestión" - Certificado ReNaBaP-
  3. Modificar datos en aquellos casos en los que se necesite actualizar algún cambio;
  4. Luego se deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios