Todos los requisitos

Conectar Igualdad: entregan computadoras gratis del programa en todo el país, ¿quiénes las reciben esta semana?

El plan oficial que administra el Ministerio de Educación repartirá 500.000 dispositivos tecnológicos, ¿qué hay que saber?

El Gobierno continúa con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. El plan oficial prevé la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal.

Se trata de "una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", según describe la cuenta oficial del plan en Twitter.

El programa tiene como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este lunes 23 de mayo

CONECTAR IGUALDAD: UNO POR UNO, LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA COMPUTADORA

No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

CONECTAR IGUALDAD: ¿CÓMO PUEDO PEDIR MI COMPUTADORA?

A diferencia de otros programas sociales donde el aspirante debe completar un formulario de inscripción, la entrega de las computadoras mediante Conectar Igualdad dependen de los ministerios educativos de cada localidad.

"El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías", detalla la página web oficial.

CONECTAR IGUALDAD: ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA ENTREGA QUE REALIZÓ EL PROGRAMA?

El programa en cuestión tiene una cuenta oficial en Twitter (@ConectarGob) donde relatan las últimas noticias relacionadas con las computadoras gratis que se dan por todo el país.

La entrega más reciente fue en la Provincia de Buenos Aires.

"Chicas y chicos de las escuelas secundarias Nº 19 y Nº 20 de Hurlingham recibieron sus netbooks de #ConectarIgualdad. En la jornada estuvo presente el jefe de Gabinete de @EducacionAR, Daniel Pico, junto con el intendente @DamianSelci y autoridades municipales y escolares".

OTRO BENEFICIO A TRAVÉS DE CONECTAR IGUALDAD

Para poder navegar en los dispositivos que entrega el Gobierno, lógicamente, es necesario estar conectado a internet.

Es por eso que mediante este programa también ofrecen el beneficio "Conectar Escuelas" para que todos puedan hacer el mejor uso de las mismas.

"A través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios