Mi ANSES

Mi Pieza 2022 para AUH ANSES: cómo sacar el Certificado de Vivienda de forma automática y anotarse al sorteo de $ 240.000

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitado el formulario de inscripción online para acceder al programa Mi Pieza 2022, compatible con AUH mientras que ANSES continúa con las solicitudes de trámite y gestión del Certificado de Vivienda Familiar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la recepción de solicitudes de gestión del Certificado de Vivienda Familiar (CVF), el documento de carácter obligatorio para poder inscribirse al programa Mi Pieza 2022.

Sin IFE 4, el beneficio dependiente del Ministerio Desarrollo Social y compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), garantiza el pago de $ 240.000 para aquellas mujeres mayores de 18 años, domiciliadas en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente, que resulten seleccionadas en el cuarto sorteo.

 "A partir del lunes 23 de mayo abrimos una nueva inscripción para que accedas a la posibilidad de ampliar, remodelar y mejorar tu vivienda", repasó la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta en redes sociales. 

ANSES Cuándo cobro: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este jueves 26 de mayo

Potenciar Trabajo con aumento confirmado: es oficial, ¿cuánto cobro en junio y agosto con el incremento?

MI PIEZA 2022: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA AUH ANSES

Las mujeres, titulares de la AUH ANSES o no, que quieran anotarse para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza 2022, deberán cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

MI PIEZA 2022, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

El Certificado de Vivienda Familiar (CFV) es un documento expedido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

ANSES oficializó el aumento para jubilados, pensionados, AUH y SUAF, ¿cuánto cobro en junio 2022?

AUH ANSES: con aumento, complemento, Tarjeta Alimentar y extra doble, este es el total a cobrar en junio 2022 

MI PIEZA 2022, ¿CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE FORMA AUTOMÁTICA?

Aquellas solicitantes de inscripción al programa Mi Pieza 2022 que quieran tramitar el Certificado de Vivienda Familiar (CFV) y que hayan sido encuestadas por el ReNaBaP, pueden comprobar si el documento está disponible para su posterior descarga. 

  1. Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción "Programas y beneficios" > "Certificado de Vivienda (RENABAP)" y solicitar tu certificado en "Acceso al Certificado de Vivienda";
  3. Una vez solicitado, en "Acceso al Certificado de Vivienda" vas a poder comprobar si el certificado está disponible para su descarga en formato PDF o impresión. Para ello, solo tenés que ver si el botón "Imprimir Certificado" aparece habilitado.

Mi Pieza 2022: ¿cómo pedir que me censen para sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

Las y los integrantes de un organización social o comunitaria pueden solicitar la incorporación de nuevos barrios al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) o bien actualizar los datos cargados, si presentan los siguientes requisitos:

  • Barrios denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad;
  • Deben tener un mínimo de ocho familias agrupadas o contiguas en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenten con título de propiedad del suelo ni acceso formal de dos servicios básicos (luz, agua, cloaca).


MI PIEZA 2022: ¿CÓMO SABER SI MI BARRIO ESTÁ DENTRO DEL LISTADO DE BARRIOS POPULARES?

Podés consultar si tu barrio ya se encuentra registrado o bien actualizar datos, deberás ingresar al mapa de barrios populares online.

¿CÓMO ANOTARSE a mi pieza 2022?

Aquellas mujeres mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES y cumplan con los requisitos básicos, pueden anotarse para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza.

Ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar allí el formulario con los datos personales (nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros)

Calendario de pagos ANSES: cambios en el cronograma por el feriado, ¿cuándo cobro?

Jubilados y pensionados 2022: adelantan el aumento para un grupo, ¿cómo, a quiénes y cuándo cobro?


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios