Mi ANSES

Jubilados y pensionados 2022: adelantan el aumento para un grupo, ¿cómo, a quiénes y cuándo cobro?

A la par de suba del 15% de ANSES, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció el aumento anticipado para los haberes para más de 70.000 beneficiarios.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, anunció el adelanto de suba de los haberes previsionales para más 70.000 beneficiarios, "en virtud de la crisis económica y del aceleramiento del proceso inflacionario".

Sin IFE 4 y a la par del incremento del 15% que activará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en junio 2022, el beneficio impactará en aquellas personas que cobraron en abril hasta $ 150.000.

"En virtud de la crisis económica y del aceleramiento del proceso inflacionario que mina el poder adquisitivo de las remuneraciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso con carácter excepcional adelantar un mes la actualización de las jubilaciones", informó el organismo provincial. "La medida beneficia a todos los jubilados y pensionados que cobraron en el mes de abril hasta $150.000", amplió.

AUH ANSES: con aumento, complemento, Tarjeta Alimentar y extra doble, este es el total a cobrar en junio 2022

La buena noticia de ANSES para los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos 

JUBILADOS Y PENSIONADOS:  CUÁNDO SE COBRA CON AUMENTO

Los jubilados y pensionados de La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba cobrarán en mayo 2022 los nuevos haberes con aumento, pautados para junio. Luego, durante el sexto mes del año, incorporarán otra actualización, correspondiente a julio. 

JUBILADOS Y PENSIONADOS: QUIÉNES COBRAN CON AUMENTO

El adelanto de la suba beneficiará a más de 70.000 jubilados y pensionados dependientes de La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba

"Comprende a más del 90% del sector docente, 87% del sector seguridad y 98% de los pasivos del sector administración publica", detalló el organismo provincial. 

AUMENTOS 2022: CUANTO COBRA UN JUBILADO Y PENSIONADO


El Gobierno de la provincia de Córdoba ya había decidido en abril, adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados"en función del contexto de escalada inflacionaria". 

"Se implementa con el cobro de los haberes correspondientes al mes de abril, que se paga los primeros días de mayo", repasó en un comunicado oficial. 

De esta forma, la jubilación mínima actual asciende a $ 34.000 y $ 12.000 el Complemento Previsional Solidario.

"A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $46 mil", repasó el organismo previsional. 

Inscripción a Mi Pieza de ANSES: los requisitos y cómo anotarse

Aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios