Mi ANSES

Mi Pieza 2022: ¿cómo pedir que me censen para sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

ANSES mantiene habilitado el canal online para solicitar la encuesta y habilitar así el trámite inicial de obtención del Certificado de Vivienda Familiar. Con las inscripciones abiertas a Mi Pieza 2022, ¿qué se necesita para completar el censo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene habilitada la plataforma online para solicitar la encuesta del ReNaBeP y obtener así el Certificado de Vivienda Familiar

Sin IFE 4, el documento expedido por el organismo previsional, resulta obligatorio para completar el formulario de inscripción al cuarto sorteo del Programa Mi Pieza.

"Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, domiciliaria en un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar", señala el Ministerio de Desarrollo Social en el apartado de requisititos para acceder al beneficio. 

Mi Pieza 2022: ¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que fueron previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. 

Inscripción a Mi Pieza de ANSES: los requisitos y cómo anotarse

AUH ANSES: con aumento, complemento, Tarjeta Alimentar y extra doble, este es el total a cobrar en junio 2022

MI PIEZA 2022, ¿QUÉ NECESITO PARA SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE ANSES?

Las y los integrantes de un organización social o comunitaria pueden solicitar la incorporación de nuevos barrios al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) o bien actualizar los datos cargados, si presentan los siguientes requisitos: 

  • Barrios denominados villas, asentamientos y urbanizaciones informales que presentan diferentes grados de precariedad;
  • Deben tener un mínimo de ocho familias agrupadas o contiguas en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenten con título de propiedad del suelo ni acceso formal de dos servicios básicos (luz, agua, cloaca).

Mi Pieza 2022: ¿Cómo saber si mi barrio está dentro del listado de barrios populares?

Podés consultar si tu barrio ya se encuentra registrado o bien actualizar datos, deberás ingresar al mapa de barrios populares online

MI PIEZA 2022: ¿CÓMO SOLICITAR LA ENCUENTA PARA SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES?

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar  con el asunto "Actualización RENABAP".

Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.

MI PIEZA 2022, ¿CÓMO ANOTARSE PARA PARTICIPAR DEL SORTEO POR $ 240.000?

Aquellas mujeres mayores de 18 años que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES y cumplan con los requisitos básicos, pueden anotarse para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza.

Ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar allí el formulario con los datos personales (nombre, apellido CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros).

AUH ANSES: con aumento, complemento, Tarjeta Alimentar y extra doble, este es el total a cobrar en junio 2022

Créditos ANSES: cambian un requisito y ahora más beneficiarios pueden solicitar los préstamos de hasta $ 240.000


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios