En Morón

Reapareció Máximo Kirchner: la dura comparación de Larreta y el pedido para saber "quién está detrás de Sabag Montiel"

El diputado nacional participó de un acto un mes después del atentado en que intentaron dispararle a la vicepresidenta y cargó fuerte contra el gobierno porteño

En un acto en el municipio de Morón y con una fuerte seguridad, el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó duro contra la oposición sobre la postura tomada tras el atentado a su madre y vicepresidenta, Cristina Fernández, y criticó al gobierno porteño por su respuesta a las tomas en los colegios.

"No hay que saber quien está detrás de los pibes que están al frente de los colegios, sino quien está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uriarte", sostuvo Máximo durante su alocución que estuvo secundada por Lucas Ghi, intendente de Morón, y del ex legislador, Martín Sabatella.

Esta fue la primera aparición del presidente del PJ Bonaerense luego del atentado que sufrió su madre y del que hoy se cumple un mes, cuando fue apuntada y gatillada frente a su casa al volver del Senado. Su último acto fue frente a la UOM, días antes de este hecho.

Pablo Moyano reveló la extraordinaria cifra que busca para la paritaria de Camioneros

Sergio Massa le dio fin al dólar soja: las nuevas medidas que anunció y la pregunta por la devaluación

Máximo, durante el discurso que duró una hora, tuvo como tema central la crítica a la oposición, de la cual consideró que "el tobogán en el que entró el país demuestra que se terminó el mito de la derecha eficiente y de la derecha democrática" y también denostó la política de endeudamiento del ex presidente Mauricio Macri.

Máximo vs Larreta: Toma de colegios, "policía política" y presupuesto

"Cuando uno mira la Ciudad de Buenos Aires los dos principales medios masivos responden a Larreta, la legislatura tiene mayoría automática, el poder judicial responde a Larreta, tiene una policía política, si esto fuera en el interior los medios hablarían de un feudo", sostuvo el diputado oficialista.

Las tomas de varios colegios porteños también fue uno de los temas que tocó Máximo, quien consideró que a Juntos por el Cambio "se ve que les gustan los jóvenes que andan con antorchas y guillotinas, no los que defienden con amor sus colegios" y sumó: "no escuché durante la 125 a Larreta y a Macri ser inflexible y duro con los cortes como lo son hoy con los estudiantes".

Máximo Kirchner: "El tobogán en el que entró el país demuestra que se terminó el mito de la derecha eficiente y de la derecha democrática"

En uno de los pasajes más duros, aseguró que estos eventos "pasan en septiembre, el mes en que se conmemora la Noche de los Lápices y hubo dos homenajes: en los colegios a las pibas y pibas desaparecidos y el homenaje de Larreta de mandar a la policía a la casa de los chicos y chicas".

Durante el acto, las personas que concurrieron al predio y atravesaron los varios controles de seguridad que se dispusieron, mostraron carteles celestes en los que se leía la frase "Si el pueblo quiere, Cristina puede", en sintonía de lo expresado por Máximo sobre una futura candidatura de su madre.

Toma de escuelas en CABA: Larreta advirtió que "no habrá diálogo bajo extorsión"

El costo de la salud en Argentina: las prepagas ya subieron más que la inflación anual

Por último, el diputado contrapuso el dinero que dispone el ejecutivo porteño y el que reciben los municipios y opinó "que suerte que tiene el jefe de la Ciudad de Buenos Aires con los recursos que cuenta en detrimento de los distritos del conurbano".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.