Bajo perfil

Massa reunió a intendentes del FR en la Costa: agenda electoral y "malestar" del agro

El último candidato presidencial de UP se juntó con diversos dirigentes de su espacio anoche en una cita que buscó pasar desapercibida. Interna del peronismo y movimientos en el arranque de un año clave

Sergio Massa reunió a intendentes y a dirigentes del Frente Renovador en un encuentro que se realizó en la Costa Atlántica, un espacio en el que se dialogó sobre la situación del país, el impacto de las políticas de Javier Milei sobre la Provincia de Buenos Aires y, además, donde se comenzó a delinear la estrategia electoral del espacio. 

Según pudo saber El Cronista, la actividad se realizó en Pinamar ayer por la noche y, aunque no trascendió la lista de los presentes, la mesa estuvo integrada especialmente por jefes comunales y algunos dirigentes: hubo cerca de 30 personas y aunque no estuvieron presentes legisladores, resaltó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alexis Guerrera, hombre de confianza del excandidato presidencial. 

Entre los temas de gestión tratados, los intendentes hablaron del manejo de la seguridad, un tema siempre fuerte dentro del espacio del Frente Renovador. Según trascendió, además alertaron por el creciente malestar que observan en el sector agropecuario, en especial por parte de los arrendatarios, que han visto subir los precios de insumos en dólares y deben afrontar las retenciones. 

Además, en el encuentro se exhibió preocupación por la caída de la Coparticipación y la caída a cero de la inversión del Gobierno nacional en diversos frentes, como el mantenimiento de las rutas y la suspensión de obras. 


Calendario electoral y una fecha límite

Aunque con perfil ultra bajo desde diciembre del año pasado, con un par de encuentros políticos que se dieron a conocer y con nula aparición en actos públicos, Massa sigue trabajando en el ordenamiento de su espacio de cara a las elecciones, con especial foco en la política de alianzas de la Provincia de Buenos Aires. 

Una de las últimas apariciones del excandidato había sido para participar de la reunión del Consejo del Partido Justicialista bonaerense. Ese encuentro tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno y Massa había compartido el primer plano con Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador Axel Kicillof y con Máximo Kirchner, presidente del PJ provincial y dirigente de La Cámpora.

De aquella cumbre trascendió poco, tan sólo que se habló de la construcción de la unidad y que hubo más de un cruce con cierto malestar evidente entre quienes hoy responden a Kicillof y el cristinismo. En los papeles, fue el reencuentro de los fundadores del Frente de Todos, con excepción del expresidente Alberto Fernández. 

En la víspera en la Provincia se venían manifestando cortocircuitos, en especial entre La Cámpora y Kicillof que, lejos de menguar, se mantuvieron activos. Massa presta mucha atención a lo que sucede en territorio bonaerense y ha sabido mantener a sus hombres cerca y en buena sintonía con el Gobernador

De hecho, cuando se precipitó la salida de Jorge D'Onofrio del Ministerio de Transporte, el mandatario provincial eligió a Martín Marinucci -otro massista- para su reemplazo.

El encuentro de Moreno, en diciembre pasado.

Por eso, de cara a la contienda electoral, se manifestó la necesidad de tener definidas las reglas de juego y las alianzas hacia fines de febrero. "Existe en el FR una convicción de que vamos a ocho elecciones distintas y, en ese sentido, hay que elaborar una estrategia para cada una", señaló una fuente presente en el encuentro. 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DR

    Daniel Refojo

    15/01/25

    Como es posible que haya gente que se reúna con M;asa cuendo este H de P nos arruinó la vida.
    Porque Masa quiera seguir en política esta ensu derecho, pero que tenga adláteres a esta altura, solo habla de la pobreza de los políticos que tenemos. Sería lo mismo que el compañero Lipovetzky volviera despues de su maravillosa idea de la ley de alquileres.

    Responder