Mi ANSES

Más Cultura ANSES: cómo consultar el listado de comercios adheridos

Sin IFE 4 y en la antesala de una nueva apertura de inscripciones, ANSES y el Ministerio de Cultura avanzan con el pago del bono de $ 5000 "Más Cultura" para AUH, AUE, Becas Progresar y pensionados. Punto por punto, ¿cómo consultar el listado de comercios adheridos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura avanzan con la aprobación de las últimas solicitudes para acceder al pago del bono de $ 5000 "Más Cultura" para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Sin IFE 4, el beneficio garantiza descuentos exclusivos en múltiples espacios y comercios culturales adheridos de todo el país, entre los que se destacan cines, teatros, recitales, museos, librerías, cursos y talleres.

Plan 1000 días: ANSES paga un extra de $13.623, ¿cuándo cobro?

SUAF de ANSES: dan $ 5000 en enero, ¿cuándo cobro?

¿Qué es Más Cultura?

Más Cultura Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Cultura, el Banco de la Nación y la ANSES, que tiene como objetivo "mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus y sus restricciones".

¿Qué es el beneficio Más Cultura ANSES?

Los beneficiarios del bono de $ 5000 Más Cultura van a poder acceder a una tarjeta virtual que se ofrece mediante la aplicación online del Banco de la Nación. "Es el medio más fácil y rápido para empezar a disfrutar de tus entradas a cines, teatros y otros servicios culturales", señala la notificación enviada por el organismo previsional a las y los solicitantes que cumplieron con los requisitos.

ANSES paga un bono de casi $ 10.000 pero solo por única vez: a qué grupos les corresponde

Tarjeta Alimentar: ANSES activa el pago doble de AUH, AUE y PNC

¿Cuándo se cobra lo de Más Cultura?

El pago del bono de $ 5000 Más Cultura se realiza por medio de una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Ese monto se deposita de manera semestral, o sea cada 6 meses.

¿Cómo consultar los comercios adheridos para comprar con Más Cultura ANSES?

  1. Las y los beneficiarios de la AUH, AUE, Becas Progresar y Pensión No Contributiva ANSES inscriptos en el bono "Más Cultura", deberán ingresar a la página web o en la aplicación del Banco Nación;
  2. Luego, en el sitio oficial seleccionar la opción "Personas" y optar por "Promociones";
  3. Finalmente, en la parte inferior encontrarán el "Buscador de promociones", donde se podrá seleccionar Zona, Localidad y Rubros.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios