Diputados

Riesgo de híper y dura crítica al kirchnerismo: las definiciones de Martín Menem antes de tratar el DNU y la Ley ómnibus

El titular de la Cámara de Diputados se refirió al tratamiento del DNU y la Ley ómnibus en las sesiones extraordinarias del Congreso: el proceso legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió este lunes al tratamiento legislativo del mega DNU del presidente Javier Milei y de la Ley ómnibus presentada por el Gobierno con una amplia serie de modificaciones y fue terminante al señalar que "no hay tiempo" para retrasar los debates en torno a estos planes de reformas.

"No se negocia el norte, las ideas, pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos", señaló el referente liberal en diálogo con Radio Rivadavia.

El proceso legislativo para el mega DNU de Milei aún aguarda por la conformación de la comisión bilateral -Senado y Diputados- que trata los decretos, mientras que este martes ya comenzaría a debatirse en comisiones en la Cámara Baja la amplia Ley ómnibus.

En este marco, Menem criticó a parte de la oposición, representada por Unión por la Patria, sector al que llamó "la máquina de impedir". Sin embargo, destacó que "hay un importante número de diputados que ve con muy buenos ojos todo el cambio que viene proponiendo La Libertad Avanza".

En este marco, observa que "hay sugerencias y, en general, una enorme voluntad de cambio" en torno a ambos proyectos, por lo que el titular de Diputados, sobrino del expresidente Carlos Menem, cree que se podrá avanzar con éxito en ambos campos.

Este martes ya comenzaría a debatirse en comisiones en la Cámara Baja la amplia Ley ómnibus.

"Ya he recibido sugerencias de muchísimo valor de los distintos espacios que quieren acompañar el cambio, que quieren acompañar la transformación", reveló el legislador, quien agregó que el oficialismo quiere "una mejor ley" de la que ya mandaron.

"Obviamente es grande [el proyecto], pero nunca se vivió una crisis así", justificó Menem sobre lo abarcativo de ambas propuestas. Y, en línea con esto, alertó: "Estamos frente a la peor crisis de los últimos 100 años, con condimentos del Rodrigazo, de la Híper del 89' y condimentos sociales y números alarmantes del 2001".

Debido a esta "urgencia importante", Menem fue terminante al recordar la frase cabecera del Gobierno -"no hay plata"- y agregar que "no hay tiempo". "Es durísimo lo que estamos tratando de hacer para evitar el colapso, si aceleramos con la norma vamos a tener inversiones que van a paliar los efectos de haber reducido el déficit de manera contundente", aseveró.

En cuanto a la vigencia del DNU, Menem ratificó que este ya funciona "casi en su totalidad" por fuera de las definiciones judiciales que suspendieron parte del Decreto, en particular el capítulo que modifica a la Ley de Contrato de Trabajo.

Por ende, la puesta en marcha del DNU "depende ahora de la reglamentación de cada uno de los ministerios sobre cada uno de los temas que se han tocado, es un tema de tiempo que empiece a estar operativo", aseveró el diputado.

En cuanto a la judicialización del mega Decreto, Menem consideró normal la intervención de la Justicia y cerró mostrándose "esperanzado" de que no se frenen más capítulos de la propuesta de desregulación de Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Menem

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    08/01/24

    LO DRAMATICO SERIA QUE TROPIECES Y7 CAIGAS DE BRUSES AL SUELO, CON LA CARITA DE QUERENDON QUE TENES SEGURO TE BOLETEAN

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic .

    08/01/24

    PIBE TE SORPRENDIO LA DEL 2001 , BUENO ESA LA ELABORARON ENTRE TU TIO, CAVALLO, Y DE LARUA, DE QUE HABLAS ABOMBADO RIOJANO SIN CHAYA

    0
    0
    Responder