En las redes

Macri apuntó contra Aníbal y el kirchnerismo en su defensa de Nik

A través de un hilo de Twitter, el expresidente se solidarizó con el dibujante tras los cruces con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y subrayó que "esta vez el miedo no triunfó".

"Todos somos Nik", expresó esta mañana el ex presidente Mauricio Macri, en alusión al polémico tuit que le dedicó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández al dibujante. Además, desde su cuenta de Twitter, el fundador del PRO dijo que "no sale de su asombro", al referirse al funcionario que, según dijo, "amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales".

A lo largo de un hilo en Twitter, Macri se sumó a las críticas que vienen haciendo desde Juntos por el Cambio a los dichos de Aníbal Fernández y subrayó que el funcionario "identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al Gobierno".

Asimismo, Macri resaltó que "esta vez el miedo no triunfó". "Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta', ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío", se explayó el expresidente.

En tanto, advirtió que "la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada". 

"Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un Gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad", continuó el exmandatario. "El final de esta época oscura está cerca", remató.

La explicación de Fernández

En sus tuits, Macri también aludió a las explicaciones que dio esta mañana el funcionario, a propósito de su cruce con el dibujante. "Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que 'Nik vive agraviándonos', tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional", relató Macri. 

En este sentido, consideró que es "tan insensato" que un ministro se compare con un ciudadano que "es difícil encontrar explicación". Y continuó: "Esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el Gobierno".

Esta mañana, Fernández se refirió al asunto y dijo: "Él (Nik) vive agraviándonos. Él los borra (a los mensajes en Twitter) y yo cada vez que veo algo de eso tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y las guardo", comentó el funcionario, para luego aclarar: "Yo tengo todo lo que dijo aunque él lo haya borrado. Yo no lo borré".

Además, el ministro al frente de la cartera de Seguridad planteó: "Que vaya [a la Justicia], si yo no tengo ningún problema y le explicaré a la Justicia lo que les estoy explicando a ustedes", dijo más adelante en diálogo con la prensa. 

De paso, aclaró que no borró el tuit en cuestión. "Pareciera que uno tira la piedra y esconde la mano. Dije lo que dije con honestidad, con mucha seriedad", dijo más adelante.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios