Macri se fue a España en medio de la tensión interna de Juntos por el Cambio

Después de la negativa de Vidal de ser candidata bonaerense, el ex Presidente estará un mes a Europa. Viajó con PCR negativo. Días atrás estuvo en contacto con el diputado Juan Manuel López que dio positivo

El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy rumbo a Europa tras haber participado de una reunión con un diputado nacional que dio positivo de coronavirus y en un escenario de plena tensión e incertidumbre por el armado de las listas opositoras. Un día antes, escuchó de la boca de la propia María Eugenia Vidal que la ex gobernadora no será candidata este año en la provincia, como a él le hubiera gustado. 

Según reportó Noticias Argentinas, el ex mandatario ya embarcó con su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, rumbo a España con un PCR negativo que se realizó.

Cerca del exmandatario señalan que la reunión que Macri tuvo con el diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica que dio positivo de Covid-19, se realizó cumpliendo los distanciamientos pertinentes y en un ambiente ventilado.

Por eso el ex Presidente consideró que no es contacto estrecho de López, aunque otros participantes de la reunión decidieron aislarse preventivamente.

Macri presentó el PCR negativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y embarco en un vuelo de la aerolínea Iberia España, cuyo horario de despegue era a las 13:20, detalló NA.

De esta manera, el fundador del PRO viaja al Viejo Continente en plena tensión interna por el armado de las listas opositoras, donde el liderazgo de Macri está puesto en discusión.

Según consultó  NA, el ex mandatario presentará su libro en algunas localidades, en tanto que se tomaría un mes de descanso en Europa. Tampoco podría regresar en el corto plazo, considerando las nuevas medidas oficiales para limitar el ingreso diario de viajeros al país que se impuso en la última renovación del DNU de restricciones. 

El viaje de Macri se contradice con algunas declaraciones del exmandatario en entrevistas recientes, en las que dijo que las elecciones venideras serán cruciales para el futuro de la Argentina.

"Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO", sentenció.

Mientras que pidió a todos los dirigentes tener una generosidad y "no poner los proyectos personales por delante en este momento", porque en los próximos comicios "no se define el 23", aunque agregó que "no hay 23 sin 21".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios