

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, recorrieron hoy las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia de Buenos Aires.
Luego de inaugurar el Metrobus en el partido de Tres de Febrero, Macri y Vidal se dirigieron al obrador ubicado en la estancia La Blanqueada, en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.
Durante la visita, Macri supervisó el inicio de los trabajos del cuarto tramo de la obra, el de mayor dimensión con 200 kilómetros de extensión, que no estaba licitado al asumir el Gobierno, pese a que el Plan Maestro Integral se creó en 1997, hace 20 años, según se informó oficialmente.
Comenzó la última etapa de las obras en la Cuenca del Salado para controlar las inundaciones #PlanDelAgua https://t.co/c7YpmHrODW pic.twitter.com/29OgiUhCqf
— Ministerio Interior (@MinInteriorAR) 6 de octubre de 2017Tal como adelantó Cronista.com, las obras apuntan a adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río de modo de permitir el escurrimiento encausado de mayores caudales. Esperan recuperar 1.300.000 de hectáreas que se encuentran inundadas, anegadas o con excedente hídrico.
El tramo cuatro tendrá un costo de u$s 1000 millones, repartidos entre Nación (u$s 700 millones) y la provincia de Buenos Aires (u$s 300 millones).
“Estamos comenzando obras fundamentales para el desarrollo productivo de la región pampeana que deberían haberse terminado hace muchos años y hoy están anegadas producto de falta de obras y planificación , había explicado el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua a Cronista.com.
Además de Bereciartua de la recorrida también participaron el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendenta de Monte, Sandra Mayol; la ex titular de ACUMAR, Gladys González y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.













