MUNDIAL

¿Macri entregará la Copa en la final de Qatar? El ex presidente aclaró la incógnita

Luego de la campaña #MacriMufa, en las redes empezó a circular la versión que el exPresidente estaría presente el domingo en el último partido de la Selección argentina para coronar al ganador. Qué le respondió a El Cronista

"Ustedes en Buenos Aires no tienen idea de la importancia que tiene que Mauricio Macri sea presidente de la Fundación FIFA", dijo -bastante enojado- un embajador argentino actual en uno de los países del Golfo Pérsico a El Cronista

No entendía por qué en la Argentina circulaba una campaña (#MacriMufa), ni tampoco por qué el equipo macrista difundía imágenes de Juliana Awada y sus dos hijas, lo que sonaba a "provocación" de la opinión pública.

Qatar 2022: la historia de la foto de Macri con jeques árabes y qué hará frente a México

Condena a Cristina Kirchner: por qué Macri no habla del fallo ni de la renuncia de CFK

La campaña había nacido después de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita y mostraba una foto del exPresidente rodeado de jeques árabes que habían ido al estadio a ver el partido, una escena extraña en nuestro país, con poco vínculo con las naciones árabes. Macri cumplía su función de anfitrión en calidad de autoridad de la FIFA, según consignó este medio.

Ahora, sin embargo, su presencia en Qatar se lleva todas las miradas de los argentinos y en las redes circula la versión contraria, que como presidente de la Fundación FIFA a Macri le corresponde estar en la premiación del domingo. Hasta hay quienes se afirman con que debería darle la copa a la selección de Lionel Messi, en caso de que gane la final.

Pero la verdad es que no le corresponde. "Solo pueden estar los dirigentes de las federaciones", precisó el propio Macri a El Cronista, desde Qatar. Mientras se encuentra en la nación árabe, el exmandatario cumple estrictamente con sus obligaciones institucionales. Atiende a los presidentes de las federaciones de fútbol y a los funcionarios deportivos o políticos de los países. 

Hoy, por ejemplo, "estuvo impulsando un programa de robótica en diferentes escuelas de federaciones de países que están en la FIFA", comentaron cerca de él. Política y fútbol es algo así como el combo perfecto para la personalidad del exPresidente. 

La Fundación FIFA, creada en marzo de 2018, tiene como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según dice su página oficial. 

Agrega que "busca abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, empoderar a las mujeres y a las niñas para que jueguen al fútbol y desarrollen todo su potencial" y "apoyar la educación a través del fútbol".

Desde que fue designado como presidente ejecutivo por su amigo, el suizo Gianni Infantino, Macri repartió su tiempo entre el mundo de la Fundación FIFA, las conferencias académicas en la formación de líderes y la política local, a la que regresará cuando termine el Mundial


Qué hará Macri a su regreso a la Argentina

Mauricio Macri aún no tiene confirmada su agenda del regreso. Solo se sabe que estará unos días en Buenos Aires, y se irá de vacaciones a Villa La Angostura. Apenas trascendió que le preocupa, más que nada, la resolución de la candidatura del PRO para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, un asunto que a su juicio Horacio Rodríguez Larreta está llevando muy mal

 Circuló en ámbitos porteños que habría un pedido a María Eugenia Vidal para que ella sea la elegida y actúe así como prenda de unidad entre los distintos sectores del partido. Pero la información sería falsa. Por lo menos, gente de su equipo aseguró que la actual diputada nacional sigue trabajando por su candidatura presidencial.

Al volver, la pregunta que de nuevo le harán al exPresidente es si será candidato o no, ahora que Cristina Kirchner anunció que no irá en ninguna boleta. Mientras tanto, en los campamentos porteños de Larreta y Patricia Bullrich se ilusionan con que Macri le haya tomado el gusto a la agenda global y evite cualquier candidatura presidencial, por lo menos. 

Él, como siempre, responderá con evasivas. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.