Lo anunció Luis Caputo

El Gobierno fijará el salario mínimo por decreto: a cuánto se irá en febrero y marzo

El ministro de Economía también anticipó que las jubilaciones van a tener un aumento del 30% por la fórmula de movilidad vigente y un bono compensatorio.

En esta noticia

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunció esta noche que, finalmente, fijará el salario mínimo por decreto, tras la falta de acuerdo que hubo en la fallida sesión del Consejo del Salario.  Aunque el titular del Palacio de Hacienda no anticipó las cifras, se supo que la suba ascenderá de los 156.000 pesos actuales a 180.000 para febrero y  202.000 para marzo, según anticipó en una entrevista con LN+

Caputo también anticipó que la inflación del mes de febrero bajará con respecto a la de enero, que marcó un nuevo récord en más de 33 años.

Caputo aseguró que la inflación de febrero estará "más cerca de 10% que de 20%", luego del 20,6 de enero. El funcionario anunció también que las jubilaciones van a tener un aumento del 30% por la fórmula de movilidad vigente y un bono compensatorio.

Además, Caputo anticipó qué pasará con la Ley Ómnibus luego de su retiro del Congreso, le dejó un mensaje a los jubilados, y destacó el trabajo de Milei con respecto a los números de la macroeconomía.  

¿De cuánto será la inflación de febrero según Caputo?

"Pienso que va a estar más cerca de 10% que de 20 por ciento. Vamos a ver una baja sustancial por el control fiscal y monetario", explicó Caputo. 

"Una cosa es recomposición de precios relativos y otra es inflación. La parte buena es que si sacás el efecto de recomposición, la inflación está bajando fuerte", aseguró.

Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que "Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura". 

"No hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido", destacó Caputo.

¿Qué pasará con la Ley Ómnibus según Caputo?

"No descarto que se trate la ley. Desde el punto fiscal no lo necesitamos, desde el punto de vista estructural sí porque es un cambio para el país", remarcó Caputo.

"Primero tratemos el proyecto y después analizamos el paquete fiscal", instó el ministro de Economía.


Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.