Los precios mayoristas volvieron a aumentar y llevan tres meses consecutivos en alza

Subieron 2,8% en octubre, con fuerte impacto del rubro "energía eléctrica", "transporte" y "prendas de materiales textiles".

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM), o precios mayoristas, registró un aumento de 2,8% en octubre de 2021 respecto del mes anterior.

De esta manera, en los primeros 10 meses del año los pecios mayoristas acumularon una suba del 43,8%, mientras que en los últimos doce meses el alza fue del 56,4 %.

Los rubros que más subieron fueron "energía eléctrica", con 9,2%; transporte, con 7,8 y prendas de materiales textiles, con 5,1%.

Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los "Productos nacionales" y de 2,3% en los "Productos importados", dijo hoy el INDEC.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,9% en los "Productos nacionales" y de 2,3% en los "Productos importados".

Supermercados mayoristas se expanden con nuevos locales barriales: cuáles y dónde abren

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,3% en los "Productos primarios" y de 3,0% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Es el tercer aumento consecutivo de los precios mayoristas, que también subieron 2,8% en septiembre y 2,5% en agosto, luego de la última variación negativa que vivieron en julio, cuando cayeron apenas 0,9%

Tags relacionados

Compartí tus comentarios