EN UN MÓVIL

"Los planes fomentan la vagancia": las polémicas declaraciones de Sabag Montiel días antes del intento de asesinato a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner había salido en un móvil de televisión en las últimas semanas. Allí, expresó su rechazo hacia los planes sociales y el gobierno.

En las últimas horas, trascendió por el mundo entero la noticia del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el momento en el que llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta luego de presidir una sesión en el Senado.

Atentado a Cristina Kirchner, EN VIVO | La jueza y el fiscal están reunidos con la Vicepresidenta en su departamento de Recoleta

El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel, un hombre nacionalizado argentino, de origen brasileño, que tiene 35 años y posee una larga lista de antecedentes penales en el uso indebido de armas no convencionales, según confirmó el ministro de seguridad.

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia catalogó la causa como intento de homicidio agravado

El 17 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un cuchillo cerca de su domicilio en La Paternal. En esa misma ocasión, Sabag Montiel declaró que era para su defensa personal, según consignaron fuentes judiciales.

No obstante, hace algunas semanas, el agresor tuvo dos apariciones en Crónica TV, donde dejó en claro su postura en cuanto a los planes sociales y el gobierno.

La fuerte crítica a los planes sociales que hizo el atacante de Cristina con su novia

En el móvil en vivo, Sabag Montiel se encontraba junto a su pareja, una mujer que vendía algodón de azúcar en la avenida Corrientes, cuando el movilero de Crónica TV lo interceptó para preguntarle qué opinaba sobre los planes sociales.

"Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas", afirmó ante las cámaras. El cronista luego quiso saber qué planes cobraba la mujer, pero Sabag Montiel no supo qué responder.

Fue entonces cuando la joven manifestó que los planes "fomentan la vagancia". "Se sale adelante trabajando, no cobrando planes", había expresado ante las cámaras del móvil en vivo.

Qué es un magnicidio, qué antecedentes hay en la Argentina y de cuánto es la pena

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: un experto reveló por qué no salió la bala del arma 

"Massa no, ni a palos": la contundente respuesta de Sabag Montiel

Sin embargo, esa no fue la única vez que Sabag Montiel salió en televisión. En su cuenta de Instagram, compartió otro video de una aparición en el mismo canal a fines de julio, cuando Sergio Massa asumía al nuevo cargo de ministro de Economía.

"Maestro rápido, ¿Massa sí o Massa no?", le preguntó el movilero. "Massa no, ni a palos", dijo sin titubeos. Y agregó: "Ni Milei, ni Cristina".

Más tarde, el hombre de 35 años, comentó en sus redes sociales: "Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero. Gracias al pelado. Los traté de panqueques. Ni Milei, ni Cristina".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.