Objetivo

Los millonarios bonos que cobrarán Marcos Galperin y los ejecutivos de Mercado Libre

La principal empresa argentina les pagará un importante extra a sus principales ejecutivos. ¿Cuánto cobrará Marcos Galperin?

En esta noticia

La empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre (MELI), presentó a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el plan anual de compensación ejecutiva. En relación a ello, se conoció la cifra millonaria del bono que cobrarán el cofundador de la empresa y otros ejecutivos.

Mercado Libre: ¿de qué se trata la bonificación para ejecutivos?

La compañía del hombre más rico de la Argentina exhibió su plan anual de compensación ejecutiva en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Este documento detalla las metas de desempeño y acuerdo compensatorio para Ejecutivos Nominados para el año fiscal 2024. 

El programa de bonificación tiene como objetivo incentivar al desempeño y se centra en indicadores clave tales como volumen total de pagos, ingresos operativos e Índice Neto de Promotores competitivo de la empresa. 

Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperin, planea crear más de 6500 nuevos empleos en el futuro próximo. 

Mercado Libre: ¿de cuánto será el bono que cobrará Galperin?

La junta determinó las bonificaciones objetivo de cada uno de los NEO, con ajustes potenciales por el desempeño individual. Cada importe corresponde a cuatro meses de su salario, tomando como base el salario anual. 

Los NEO que participarán serán Marcos Galperin, Osvaldo Giménez, Daniel Rabinovich, Martín de los Santos y Juan Martín de la Serna. Los premios objetivos 2024 para los ejecutivos de MELI serán los siguientes:

  • Marcos Galperin: u$s 10.000.000
  • Osvaldo Giménez: u$s 3.500.000
  • Daniel Rabinovich: u$s 3.500.000
  • Martín de los Santos: u$s 2.000.000
  • Juan Martín de la Serna: u$s 2.700.000

La compensación se relaciona profundamente con lo que promete generar la empresa durante el período. Se estipula que se crearán más de 6500 empleos, algo por lo cual la cantidad de trabajadores ascendería a 29.000. 

Mercado Libre: ¿cómo fue la bonificación 2021?

Este Plan de Retención a Largo Plazo existió anteriormente. Un ejemplo es el Programa de Bonificación de 2021, y en el cual los premios por objetivos fueron los siguientes:

  • Marcos Galperin: u$s 6.139.585
  • Pedro Arnt: u$s 1.594.002
  • Stelleo Tolda: u$s 2.400.000
  • Osvaldo Giménez: u$s 2.400.000
  • Daniel Rabinovich: u$s 2.000.000
Temas relacionados
Más noticias de Marcos Galperín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.