Comercio electrónico

El "Mercado Libre" de Google que pocos conocen y tiene los mejores precios: cómo funciona

Google Shopping pretende facilitarles a los usuarios las búsquedas sobre lo que quieren comprar. ¿Cómo funciona?

En su apuesta por el comercio electrónico, Google cuenta con una herramienta de funcionamiento similar a Mercado Libre que pocos conocen y resulta clave para encontrar productos en tiendas cercanas y comparar los mejores precios. 

La plataforma conecta a consumidores y vendedores online a través de la tecnología de búsqueda de Google y redirige a los usuarios al sitio oficial donde pueden comprar los bienes deseados. 

"Después de que realices una búsqueda, verás, de forma casi instantánea, fotos de los productos relevantes y vínculos para obtener más información (como la información de las tiendas que los venden)", señala la tecnológica en su centro de ayuda

Mercado Libre de Google: qué es y cómo funciona

Google Shopping cuenta con varias categorías de productos. 

A diferencia de Mercado Libre, Google Shopping no tiene presencia propia como tienda online en la Argentina. Sin embargo, te ayuda a encontrar los mejores precios en tiendas online locales.

"El objetivo es facilitarles a los usuarios las búsquedas sobre lo que quieren comprar, encontrar información sobre distintos productos (como sus características y precios) y, luego, conectarse con los vendedores para realizar la compra", detalla el portal de Google Ayuda. 

Para conseguir exactamente lo que necesitan, los usuarios deberán ingresar a Google Shopping y, en la barra de búsqueda, escribir el producto de interés. Al instante, el sitio lanzará diferentes propuestas y el consumidor tendrá la posibilidad de aplicar filtros para acotar el catálogo.

Sin embargo, la plataforma no vende productos directamente. Entonces, una vez que el internauta encontró el artículo que necesitaba y hace clic para leer más sobre él, luego tendrá que dirigirse a la tienda correspondiente para adquirirlo. 

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.