Licencias de conducir en CABA: cuanto tiempo se puede manejar con el registro vencido en 2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la prórroga del vencimiento de toda licencia que se haya emitido antes de la pandemia. ¿Hasta cuándo se puede circular con el registro vencido?, ¿cuándo se debe renovar?.

La pandemia llegó para cambiar nuestras vidas en todos los aspectos, entre los que se destacan, los plazos de vigencia de las licencias de conducir. Como una forma de evitar aglomeraciones y superar la situación sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la prórroga del vencimiento de toda licencia que se haya emitido antes de la pandemia.

Antes de iniciar el trámite de renovación de las licencias de conducir, hay que prestar atención a su fecha de emisión y de vencimiento original. A partir de eso, se analiza la situación de cada conductor y se procede con los pasos a seguir.

Licencia de conducir en CABA: uno por uno, cuáles son los requisitos para el conductor en el nuevo examen

Licencia de conducir en CABA: cuáles son los nuevos plazos de vigencia con extensión hasta 10 años

Licencias de conducir en CABA: cuanto tiempo se puede manejar con el registro vencido 2022

  • Si la licencia se emitió después del 17 de marzo de 2020 y continúa vigente o venció por un plazo menor a un año

En caso de que la licencia o registro se haya emitido después de esa fecha, es muy probable que se encuentre vencida y se tenga que iniciar el trámite.

  • Si se emitió antes del 17 de marzo de 2020 y venció entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021

Esta variante contempla a todas las personas cuya licencia se haya emitido previo a la fecha mencionada, incluso si esto ocurrió años antes; es decir, si el registro fue emitido el 9 de marzo de 2018 y venció el 30 de abril de 2020 o si se emitió en julio de 2019 y venció en noviembre de 2021.

Para esos casos, se dispuso a través de un DNU 01/21 la prórroga por dos años a partir de la fecha de vencimiento, por lo que no es necesario ni iniciar el trámite de renovación ni la solicitud de reimpresión -siendo esta última opcional.

  • Si se emitió antes del 17 de marzo de 2020 y venció entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025

Nuevamente hay que prestar atención en la fecha de vencimiento. Si bien la licencia puede estar todavía en vigencia, se debe hacer la reimpresión de manera obligatoria, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El trámite se realiza de manera online y puede solicitarse hasta un mes antes del vencimiento de la licencia.

Tarifas de agua: una por una, las zonas con aumentos totales, medios y bajos

Licencias de conducir en CABA: cambian el sistema con extensión de hasta 10 años y pruebas en calle

LICENCIAS DE CONDUCIR: HAY UN PLAZO DE TRES MESES PARA CIRCULAR SIN EL REGISTRO ACTUALIZADO

Una vez solicitada la reimpresión hay un plazo de tres meses para circular de manera provisoria con el plástico original hasta que sea entregado el nuevo. A partir de ahí, únicamente se puede utilizar el más actualizado

¿Qué pasa si no renuevo mi licencia?

Vale aclarar que circular con la licencia vencida constituye un delito. Si el plazo de la prórroga terminó, incluso si se hizo la reimpresión, se tiene un año para hacer la renovación bajo los parámetros expuestos en la web. Pasado ese tiempo, hay que tramitar la licencia como si se hiciera por primera vez.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios