EL CRONISTA EN EUROPA

Las charlas con Biden, Yellen y Lipton en el G20, el "amigo en común" y una chicana a Bolsonaro

Los encuentros informales de Alberto Fernández en la Cumbre del G20. La charla con Biden, Janet Yellen y David Lipton, Bolsonaro y Macron antes de la reunión con Merkel.

Mientras se espera la confirmación sobre si habrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el mandatario Alberto Fernández tuvo un intercambio informal durante la Cumbre de Presidentes. 

  "Espero que pronto podamos vernos", le dijo Biden a Fernández según transmitió la portavoz Gabriela Cerruti. 

"El contacto con Biden fue muy cordial. Dijo que tenía mucho interés en conocer al presidente", aseguró Cerruti. También hablaron sobre "un amigo en común".  Biden estuvo ayer con el Papa Francisco en el Vaticano y aseguró que fue un muy buen encuentro.

Yellen, Lipton, Beliz, Guzmán y Fernández en Roma

Por otra parte, Alberto Fernández, que criticó con dureza a la gestión anterior del FMI por su responsabilidad en el crédito otorgado a la Argentina, mantuvo un breve encuentro con la titular del Tesoro Janet Yellen que estaba acompañada por su asesor y ex número 2 del Fondo, David Lipton, durante el mandato de Christine Lagarde. En esa charla informal también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y asesor presidencial Gustavo Beliz.

  También mantuvo un saludo con Emmanuel Macron, con quien compartirá una bilateral esta tarde después de Merkel y antes del encuentro con Kristalina Georgieva. 

fútbol con bolsonaro

Con Bolsonaro intercambiaron chistes sobre el 5-0 que había vaticinado para la final de la Copa América y el presidente le reclamó a su par brasileño que no lo había felicitado por el torneo celebrado en Brasil que ganó Argentina. "También hablaron sobre fortalecer el Mercosur", indicó Cerruti. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios