MUY DIRECTO

Las 10 frases más picantes de Milei

Javier Milei, candidato en las PASO por el Frente la Libertad Avanza, es un economista ultraliberal que se hizo renombre por sus duras afirmaciones: estas son algunas de las frases más picantes de Milei.

El Frente la Libertad Avanza fue creado por Javier Milei y con él se postula en las PASO hoy, 12 de septiembre. Desde el inicio de su campaña, el economista ultraliberal ha causado polémica con la lista que propuso y con algunas frases que dijo.

LOS POLÉMICOS NOMBRES DE LA LISTA DE MILEI

Estos son algunos de los integrantes de la lista propuesta por el Frente la Libertad Avanza, que se presenta en las PASO hoy, 12 de septiembre por la Ciudad de Buenos Aires:

  1. El primer puesto de la lista del Frente La Libertad Avanza pertenece a su creador, Javier Milei, economista ultraliberal y fuerte crítico de la administración del Frente de Todos.
  2. El segundo puesto pertenece a la abogada Victoria Villaruel, presidenta del del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV). Villaruel es fuertemente criticada por haber negado en muchas ocasiones la existencia de un sistema de terrorismo de Estado durante la dictadura militar.
  3. El tercer lugar de la lista lo ocupa el abogado Nicolas Emma, presidente del Partido Libertario de la Ciudad de Buenos Aires y especialista en temas financieros y jurídicos.
  4. El cuarto puesto pertenece a María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y dirigente porteña del Partido NOS. El partido NOS, a nivel nacional, es presidido por el exmilitar Juan José Gómez Centurión, quien ha demostrado su apoyo a la candidatura de Milei. Gómez Centurión reiteradas veces sostuvo que en la Argentina no hubo un plan de los militares para desaparecer personas.
  5. El quinto de la lista es Gustavo Durini, un especialista en negocios de infraestructura y servicios y consultor internacional de impuestos.
  6. El sexto puesto pertenece a Alicia Chediack, profesora de Letras de la UBA, con una maestría en Políticas Públicas (UTDT), fundadora y directora general del colegio secundario Bertrand Russell de la Ciudad de Buenos Aires.
  7. El séptimo puesto es del periodista Guillermo Mac Loughlin, director del periódico de comunidad irlandesa más antiguo del país.

Sobre la lista de legisladores: el primer lugar pertenece al influencer Ramiro Marra y el segundo a la deportista Lucía Montenegro. Siguen en la lista el empresario Oscar Zago, quien fue legislador porteño en 2005, la comunicadora Rebeca Fleitas, el analista de sistemas Leonardo Saifert, la abogada Carolina Alarcón y el brigadier Jorge Reta.

Durante toda su campaña, e incluso antes de la misma, Javier Milei ha causado polémica y furor con los comentarios picantes que ha hecho en sus columnas de opinión o al participar en programas televisivos o radiales. Estas son algunas de sus frases más disruptivas.

UN CANDIDATO DISRUPTIVO: LAS FRASES MÁS PICANTES DE MILEI

En primer lugar, la frase de cabecera de la campaña de Javier Milei es: "No venimos a arrear corderos, sino a despertar leones", así comenzó su camino por la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre.

El pasado mes de julio, en una entrevista exclusiva para este medio con Horacio Riggi, Subdirector Periodístico de El Cronista, Milei dio que hablar por sus fuertes declaraciones. Estas son algunas:


  • "Que vos pienses que los políticos te cuidan es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo"
  • "Estoy en contra de todos los impuestos. El impuesto es un robo que se paga de manera violenta"
  • "En 50 años la Argentina va a ser la villa miseria más grande del mundo"
  • "Está perfecto que Argentina sea expulsada de los mercados y quede en 'standalone'"

Otras de las declaraciones más duras de Milei:

  • "Yo considero al Estado como un enemigo; los impuestos son una rémora de la esclavitud. El liberalismo fue creado para liberar a las personas de la opresión de los monarcas; en este caso sería del Estado"
  • "Estoy en contra del aborto, porque creo en el proyecto de vida del prójimo. La mujer puede elegir sobre su cuerpo, pero lo que tiene dentro del vientre no es su cuerpo, es otro individuo"
  • "Para mí, el matrimonio es un contrato. Estoy en contra del matrimonio como institución"
  • Sobre la tenencia de armas, dijo: "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", la tenencia "le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia (...) No tendría por qué estar regulado por el Estado. ¿Por qué no le darías las armas a los individuos?"
  • Sobre la droga, dijo: "Si vos te querés suicidar, yo no tengo ningún problema. Drogarte es suicidarte en cuotas. Si vos te querés drogar, hacé todo lo que quieras, pero no me pidas que yo pague la cuenta"
  • "El que iba por buen camino era Trump"
  • "Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo"

Tags relacionados

Compartí tus comentarios