DESDE ESTE MARTES

La VTV en Buenos Aires ya es 46% más cara: a cuánto se cobra el servicio para motos, autos y camiones

La Provincia de Buenos Aires dispuso un fuerte aumento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), lo que significa un incremento del 90% en lo que va del año. Cuánto cuesta el trámite para motos, vehículos particulares y remolques.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la nueva tarifa que regirá para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder circular por las rutas bonaerenses.

La Resolución N° 145/2022, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte, reestructuró el cuadro tarifario con el nuevo tope al que se le sumará el 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Licencias de conducir en CABA: cambian el sistema con extensión de hasta 10 años y pruebas en calle

VTV vencida: ¿cuánto tiempo puedo circular sin tener la verificación del auto al día?

Según el último Operativo Invierno 2022 realizado por la cartera provincial, la falta o vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es la principal causante de la fiscalización de vehículos particulares y retención de las licencias de conducir, incluso por encima de la superación de los valores máximos establecidos en los controles de alcoholemia.

VTV EN BUENOS AIRES: CUÁNTO COSTARÁ EL SERVICIO


En junio, las empresas de servicios de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), habían hecho el reclamo oficial a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular para una revisión de tarifas, en medio de la suba inflacionaria.

Lo resuelto por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, fue la actualización del valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para los $ 2.603,46, lo que sumado al 21 por ciento resulta en 3.150,18 pesos.

Tipo de vehículoVerificación
Motos$ 945,05
Vehículos livianos hasta 2500 Kg$ 3150,18
Vehículos pesados más de 2500 Kg$ 5670,32
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 Kg$ 1575,09
Remolques, semiremolques y acoplados más 2500 Kg$ 2835,16

El último incremento había sido aprobado en enero último, cuando se elevó a $ 1776,86 más el IVA el valor máximo de la tarifa básica, lo que supuso unos $ 2150.

Esto implica que, sumado al 46% correspondiente a agosto, a lo largo del año hubo aumentos acumulados del orden del 90%.

NUEVAS TARIFAS DE LA VTV EN BUENOS AIRES: LA RESOLUCIÓN

Verificación Técnica Vehicu... by Cronista.com

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.