Anticipo

La reforma estatal de Milei, según uno de sus principales asesores: privatizaciones, planes sociales y subsidios

Bertie Benegas Lynch, diputado liberal electo y estrecho colaborador del presidente electo, adelantó los planes para los primeros meses de gestión.

Tras la victoria del libertario Javier Milei en las elecciones de este domingo, tanto él como referentes de su espacio hablaron sobre la posibilidad de privatizar empresas públicas como la petrolera YPF o los medios de comunicación estatal.

En este marco Alberto "Bertie" Benegas Lynch (n), diputado electo por La Libertad Avanza y uno de los colaboradores más estrechos de Milei, habló específicamente del destino de Aerolíneas Argentinas y dio detalles de la reforma estatal que Milei planea llevar a cabo tras asumir el 10 de diciembre.

Como legislador, Benegas Lynch espera trabajar en sesiones extraordinarias en el Congreso, las cuales ya adelantó que Milei abrirá. Allí, lo primero a tratar será "el tema de la reforma estatal: bajar el gasto de la política sin tocar partidas sociales, donde roba la política": los detalles.

Privatizaciones, planes sociales y subsidios: la reforma estatal que planea Milei

Benegas Lynch (n) se explayó sobre los planes de Javier Milei para recortar el Estado nacional y reducir el déficit fiscal, con un recorte de 13 puntos del PBI en el gasto público, según adelantó en diálogo con Radio Neura.

Además, también adelantó recortes en obra pública, compañías estatales que esperan privatizar y modificaciones en subsidios y planes sociales, junto a una baja de impuestos atada a la reducción del gasto público.

 Luego de que Milei adelantara que planea privatizar la petrolera estatal YPF y los medios públicos, particularmente Télam, la TV Pública y Radio Nacional, Benegas Lynch dio detalles sobre la aerolínea de bandera nacional: Aerolíneas Argentinas.

Benegas Lynch se explayó sobre los planes de Javier Milei para recortar el Estado y reducir el déficit fiscal.

El diputado liberal electo dijo -en diálogo con LN+- que esperan privatizar la empresa "con un proyecto que dejaría la empresa en manos de los empleados": algo similar dijo el presidente electo este lunes.

En cuanto a los medios públicos, Benegas Lynch descartó aplicar un modelo similar al de la BBC en el Reino Unido y criticó con dureza a la gestión de los argentinos sobre los medios: "Todo lo que hace el argentino lo desfigura".

Tras esto, el referente de La Libertad Avanza también dialogó con LN+, donde aseguró que "no existen las empresas públicas". Así explicó su postura: "Estos tipos usan el dinero del contribuyente para jugar al empresario y encima usan resortes políticos para limpiar a la competencia".  

Además, volvió a apuntar contra los medios estatales, los cuales criticó que "tienen de regalo el adoctrinamiento y generalmente se escudan en el derecho a la información". 

"Si querés un medio marxista, sometelo al rigor del mercado y ve qué auspicios tenés y que audiencia tenés. Esa es la libertad de expresión en la que creo en un 100%", agregó.

Por otro lado, Benegas Lynch habló sobre el futuro del pago de planes sociales y dijo que la idea es "no tocarlos", aunque sí "salir de eso lo antes posible" porque, según el liberal, se trata de "un puñal clavado en la espalda".

 "Con Javier entendemos que hay restricciones: si cortás los planes el primer día y los empujás con estos índices de desempleo y pobreza y te juega en contra del plan. Además, es castigar a las víctimas", consideró.

Tras esto, cerró reforzando su idea: "Lo primero que tenés que hacer es reformar el Estado, bajar el gasto de la política, basta del ajuste al cuello del contribuyente, bajar impuestos, desregular y modernizar el sistema laboral. Todo eso en paralelo con una reforma monetaria".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.