La Justicia suspendió la medida cautelar sobre vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

Según la AFIP, la decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo este lunes. De esta forma, los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes.

En lo que significa un nuevo round entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteña y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  la Justicia suspendió la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 en relación con los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuesto sobre los Bienes Personal y Ganancias. 

La decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo ayer, informó el organismo recaudador,  quien agregó que, de esta forma, "los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes".

fallo Justicia AFIP by Leonardo Román Villafañe

Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación, que fue aceptada a través de la medida cautelar que, sin embargo, la AFIP consideró que no aplicaba, ya que el amparo -sostuvo- sólo corre para los profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

nota en desarrollo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.