Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, declaraciones juradas: la Justicia suspendió los vencimientos

Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación.

La Justicia otorgó hoy una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias.

La medida incluye el denominado Impuesto Cedular, y de Bienes Personales-Personas Humanas del período fiscal 2021. Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación.

Esta resolución judicial fue dictada ante la inminente proximidad de los vencimientos, y hasta tanto se resuelva el amparo presentado el 14 de junio último.

fallo by Leonardo Román Villafañe

"Esta resolución judicial reconoce la legitimidad de nuestro reclamo y se enmarca en una serie de acciones que desde nuestra institución venimos impulsando con el objetivo de defender los derechos de los contadores que representamos y de los contribuyentes alcanzados que asesoramos", dijo la titular del Consejo, Gabriela Russo.

Los contadores piden que los aplicativos de la AFIP estén al menos 60 días antes de las presentaciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios