La interna del PRO: Espert, a un paso de incorporarse a Juntos por el Cambio
Por pedido de Larreta, dirigentes del partido se reunieron de forma virtual para definir la llegada del economista. que ya tiene el aval de la UCR, la Coalición Cívica y el espacio de Pichetto.
La llegada de José Luis Espert a Juntos por el Cambio es inminente. Pese a los cortocircuitos que provocó el "affaire" Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta logró sobre el final de este martes que el PRO debata, a través de un encuentro virtual, la incorporación del economista a la alianza.
El desembarco del liberal, que ya tiene el aval de los radicales, la Coalición Cívica y el espacio de Miguel Ángel Pichetto -el Peronismo Republicano- fue tratado y tendría el visto bueno de todas las partes del espacio político del jefe de Gobierno porteño.
"En el día de la fecha se reunió el Consejo Directivo del PRO Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio", señala el comunicado al que tuvo acceso El Cronista.
Y añade: "En ese marco, y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo, respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente Juntos por el Cambio".
El texto insta, además, a que se convoque al consejo "todas las veces que se requiera" dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas".
Un triunfo para Larreta
La decisión del Consejo Directivo supone un guiño para el jefe de Gobierno porteño ya que, según pudo saber este diario, la entrada de Espert era resistida por Patricia Bullrich.
La diferencia pasa por la intención del liberal de competir en la interna presidencial. "Larreta quiere y Bullrich no, quiere que lo haga en la Provincia", explicaron.
Del encuentro no participó Mauricio Macri, quien está en Córdoba donde ayer fue muy duro con Larreta por la posible alianza con Schiaretti.
Compartí tus comentarios