Elecciones 2023

La dura crítica de Álvarez Agis a Javier Milei y un inesperado elogio a Mauricio Macri

El economista acusó al candidato libertario de poner en riesgo al sistema financiero con sus declaraciones. Además, lanzó un elogio para Alberto Fernández y Mauricio Macri.

En medio de la fuerte suba del dólar blue, que supera los $ 1000 esta semana, el economista Emmanuel Álvarez Agis criticó con dureza a Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza.

"Si necesitás un 2001 para ser presidente, dedicate a otra cosa", reprochó el ex viceministro de Economía durante los últimos dos años del gobierno de Cristina Kirchner, entre 2013 y 2015.

En diálogo con la TV Pública, Agis aseguró que Milei "pone en riesgo al sistema financiero" con sus declaraciones contra el peso y sobre la hiperinflación.

Asmismo, apuntó que no es lo mismo tener un problema cambiario que generar una crisis bancaria en un contexto en el cual las entidades financieras están en una situación de solidez.

La dura crítica de Álvarez Agis a Javier Milei y el inesperado elogio a Mauricio Macri

"Milei dice el peso es un excremento y además dice que nombra en el Banco Central a un tipo para que lo cierre. Está poniendo en riesgo el sistema financiero", insistió. 

El inesperado elogio de Álvarez Agis para Mauricio Macri

El director de la consultora PxQ también lanzó un inesperado elogio tanto para el expresidente Mauricio Macri como para el actual mandatario Alberto Fernández.

Carlos Melconian vaticinó el precio del dólar: ¿a cuánto debería estar en diciembre?

"Cuando estuvieron en esta situación [una crisis en el proceso electoral] actuaron como dos hombres de Estado. Los dos hicieron cosas que los ponían incomodos, que le restaban votos. Pero lo hicieron para evitar el 'cuanto peor mejor'", subrayó.

En ese sentido, ejemplificó: "Si Alberto no le ponía techo al dólar en $ 60, seguro que Macri sacaba menos votos, pero también seguro había mucho más pobres (...) Y si Macri no ponía un cepo, también sacaba más votos, pero tal vez se iba con un corralito".

Temas relacionados
Más noticias de Emmanuel Alvarez Agis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.