Sin término medio

La drástica medida que debe tomar el próximo gobierno según Melconian: "En Argentina hay que ..."

El ex presidente del Banco Nación analizó el actual escenario en el país tras el acuerdo con el Fondo Monetario y dio una posible solución. Qué dijo.

El economista Carlos Melconian volvió a dar su receta para mejorar la coyuntura argentina y aseguró que "acá hay que tomar este jarabe de la devaluación".

En este sentido, el ex presidente del Banco Nación (BNA) agregó: "Y no lo digo por el club de devaluacionistas, sino porque todos los días abrís y cerrás el boliche y te da más lo que sale que lo que entra".

Melconian señaló además que "el ministro de Economía, Sergio Massa, es obvio que quiere llegar a las elecciones sin devaluar la moneda formalmente, más allá de los toqueteos diarios que le hace. Quiere evitarlo antes de agosto y el FMI le da esa oportunidad".

Sobre la luz verde otorgada por el organismo multilateral de crédito, el economista indicó: "Lo que se encontró es esta artimaña para publicar un comunicado en el que dicen que se pusieron de acuerdo".

Melconian considera que una devaluación del peso argentino frente al dólar sería una solución.

En esta misma línea, añadió que "el FMI es como el SAME. Alberto Crescenti (director del SAME) les está diciendo que se vayan de vacaciones hasta el 15 de agosto".

Melconian y su visión sobre el dólar en Argentina: ¿qué pasará?

Con respecto al futuro del dólar, cuya cotización paralela alcanzó los $ 560, el integrante de la Fundación Mediterránea enfatizó: "A este tipo de cambio no necesitas asesinarlo en términos de paridad en un Gobierno nuevo con programa económico por delante. Lo que necesitas es que el que se está yendo no te haga un mamarracho".

Sin término medio en su análisis, Melconian afirmó que "el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre debe dinamitar la brecha. La moneda argentina así no va más, pero por miles de cosas, no por capricho".

Por último, el titular del BNA durante la gestión de Mauricio Macri pronosticó: "Con el régimen cambiario que lleva adelante Argentina no hay ninguna salida. Pero no voy a entrar en la pelotudez de discutir públicamente el cepo porque es irrelevante".

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.