Análisis

La cruda advertencia de Juan Carlos De Pablo a Milei: "Vuelan por el aire"

El economista celebró que el presidente Javier Milei "se aferre" al equilibrio fiscal y lanzó una fuerte advertencia al Gobierno.

 El economista Juan Carlos De Pablo, uno de los más respetados por el presidente Javier Milei, celebró el equilibrio fiscal al que llegó el Gobierno y, al mismo tiempo, lanzó una cruda advertencia para el mandatario.

"Tenemos un presidente que no tiene gobernadores, tiene pocos diputados, tiene pocos senadores, tiene pocos instrumentos. Se aferra al equilibrio fiscal, hace bien, no tiene alternativa. Se aferra a no hacer un salto devaluatorio, tiene razón, porque el problema que hay de revaluación del peso tiene que ver con la credibilidad", planteó en una entrevista con Bloomberg Línea.

En este escenario, apoyó que el Presidente diga "no hay plata", ya que de lo contrario, sostuvo que todos irían a pedirle fondos.

La cruda advertencia de Juan Carlos De Pablo a Milei: "Vuelan por el aire"

"No tiene ninguna alternativa. Suponete que Milei hubiera mandado fondos a Misiones para pagarles a los maestros, policías. Al otro día tenés 23 gobernadores, con un '¿y yo, querido?'. Él sabe que donde abandonan el equilibrio fiscal, vuelan por el aire", advirtió.

Consultado sobre si vi riesgos de que el Gobierno no pueda llegar al equilibrio en términos anuales, indicó que acá la cuestión es si Milei "va a aflojar o no va a aflojar".

"Hay que tomar todas las decisiones sobre la base de que no va a aflojar. ¿Por qué? Porque [si afloja con el equilibrio fiscal], por supuesto que se va a quedar, pero va a desaparecer. Alberto Fernández perdió la elección de medio término. Se quedó, pero no existió", señaló.


Temas relacionados
Más noticias de Juan Carlos de Pablo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SR

    Santiago Robles

    Hace 24 días

    Es increíble que este diario saca de contexto algo de una entrevista publicando sácate contesto una vergüenza es un diario k

    Responder
  • JAM

    JOSE ANTONIO MANTARAS

    07/06/24

    ES VERDAD, NO HAY RECURSOS GENUINOS Y EL CAMINO DE LA " FICCION " PLACENTERA ES CONTINUAR CON LA EMISION DESCONTROLADA.- PARA COLMO DE MALES, LA DIRIGENCIA POLITICA NO DA EJEMPLOS DE AUSTERIDAD QUE ACOMPAÑEN EL SACRIFICIO DEL PUEBLO.- SRES NO SE OLVIDEN QUE ESTAN OBLIGADOS A TRABAJAR POR EL BIENESTAR GENERAL

    Responder