La Ciudad recusó al juez Gallardo y ratificó el inicio de las clases presenciales

Sostienen que además de exigir información sobre el plan de testeos a docentes y de citar a los ministros Acuña y Quirós "tendría decidido suspender" el comienzo del ciclo lectivo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó en el plano judicial por el inicio de las clases con modalidad presencial y recusó al juez Roberto Gallardo por "manifiesta falta de imparcialidad" luego de que el magistrado ordenase que se informe sobre testeos a los docentes y convocase a una audiencia a los ministros Soledad Acuña (Educacióny Fernán Quirós (Salud). Mientras, la administración larretista ultima detalles para comenzar a testear a trabajadores de la educación a partir del 8 de febrero.

La presentación fue realizada esta mañana por la Procuraduría porteña y derivó en que el mismo Gallardo la elevase a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad para que defina si lo confirma o no al frente de la causa y hasta entonces -tal cual lo estipula el procedimiento habitual - pidió que otro magistrado intervenga.

La ciudad alegó "manifiesta falta de imparcialidad del Dr. Gallardo" y sostuvo que existe un "encono" hacia el Gobierno del PRO "puesto de manifiesto en innumerables precedentes". Además, precisaron que habría demostrado un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso ya que "de acuerdo a trascendidos periodísticos acaecidos al tiempo de presentación de la presente recusación, ya tendría decidido suspender el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires".

Los 6 motivos que planteó la Ciudad para recusar al juez Gallardo

Sobre la audiencia a la que deberán asistir Acuña y Quirós el gobierno porteño sostuvo que no fue requerida por las partes y que sólo se invitó a 4 de los 17 gremios docentes de la ciudad.

En diálogo con Radio Rivadavia Acuña afirmó que "no hay motivos reales que hoy encontremos para poder avanzar con la suspensión del inicio de clases. También le daremos la información al juez que tenga alguna duda, así como hicimos con los sindicatos y las familias".

El juez Roberto Gallardo

A la par de las medidas judiciales, la Ciudad de Buenos Aires avanza con el Plan de Testeos a personal docente y no docente a partir de 8 de febrero, cuando deban reincorporarse luego del receso vacacional. El martes acordó con los gremios un nuevo borrador del protocolo para el regreso a la presencialidad y estableció que las negociaciones continuarán en mesas chicas.

Los testeos se llevaran a cabo en La Rural, la Usina del Arte y la Sede de la Comuna 7. En los próximos días se habilitarán los turnos que se podrán gestionar en el sitio web del Gobierno porteño.

El conflicto por el inicio de las clases renovó la tensión entre las oficinas de Parque Patricios y los sindicatos, quienes en un principio se manifestaron en contra de la presencialidad y luego exigieron que sea con extremos cuidados. El cambio de postura coincidió con la determinación del Gobierno Nacional de reiniciar el ciclo lectivo con los alumnos en las escuelas.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios