El barbijo en CABA ya no es obligatorio en el transporte y lugares cerrados

Lo confirmaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a El Cronista. La medida rige desde las 00 del jueves 16 de junio. Se espera conferencia del ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

El barbijo ya no es obligatorio en el transporte público y lugares cerrados de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmaron a El Cronista fuentes del gobierno porteño. 

La medida será anunciada por el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. Pero ya rige desde las 00 del jueves 16 de junio. 

Según trascendió, la decisión se funda en la "situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población".

En esta oportunidad, la Ciudad se anticipa con su decisión en relación al resto del país, algo que no sucedió la eliminación de la obligatoridad del tapabocas al aire libre, que primero lo dispuso el gobierno a nivel federal y el distrito porteño lo adoptó después. 

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el barbijo dejó de ser obligatorio  en espacios laborales, recreativos y educativos en abril pasado y sólo continua hasta hoy en el transporte público.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios