La campaña de Vidal: las cuatro claves para nacionalizar el resultado porteño

La próxima semana los candidatos de Juntos por el Cambio retomarán la campaña con mayor énfasis. Prometen menos presencia en los spots y más recorrida por los barrios.

Aunque la campaña arrancó oficialmente el 30 de septiembre, en Juntos por el Cambio se toman las cosas con calma. La próxima semana, cuando falte un mes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el equipo de María Eugenia Vidal retomará formalmente las actividades en busca del voto con una guía de ruta basada en cuatro estrategias elaboradas desde las entrañas de la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Con un triunfo asegurado por tratarse del bastión que vio nacer al PRO, ahora la candidata buscará que su lista aporte los votos claves que siente en el Congreso a los diputados que darán robustez al bloque de Juntos por el Cambio. Si Córdoba fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015, ahora apuestan a que la Ciudad de Buenos Aires sea el motor de un cambio nacional.

Vidal analiza con su jefe de campaña, Fernando Straface, quien también oficia como Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, las actividades que comenzarán la próxima semana.

"De cara a las generales hay una oportunidad de representar una porción aún más grande de esa abrumadora mayoría que en la Ciudad quiere ponerle un freno al gobierno. Así, la elección en la Ciudad puede contribuir significativamente a que Juntos por el Cambio consolide su posición en el Congreso nacional", sostuvo Straface, en diálogo con El Cronista.

Las cuatro claves de la campaña de Vidal:

  • Nacionalizar el triunfo

Con el resultado obtenido en las PASO a nivel nacional hoy Juntos por el Cambio se quedaría con un bloque de 117 diputados. El objetivo de máxima es llegar a los 120 y la ex gobernadora quiere ser quien ofrezca esos tres diputados. Se necesitan 129 diputados para tener quórum propio, una cifra que ni el Frente de Todos puede garantizar con su propia tropa. 

  • Los únicos que pueden frenar al kirchnerismo

Ya lo había advertido Horacio Rodríguez Larreta apenas días después de las PASO. En un gesto que pareció hablarle al votante libertario de Javier Milei, el Jefe de Gobierno afirmó: "Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros por la cantidad de diputados que tenemos y la perspectiva de aumentar los senadores".

En Parque Patricios consideran que los votos de Milei tienen una pequeña porción que aún pueden llevar bajo el paraguas amarillo. En un tono años luz más calmo que el del economista de cabellera revuelta, buscan que Ricardo López Murphy, que se quedó con el cuarto lugar en la lista, arrastre el voto liberal.

  • Apelar a la empatía

En breve Juntos por el Cambio lanzará una serie de spots donde los protagonistas serán familiares de personas que fueron víctimas del Covid-19 o que por algún motivo vinculado con el aislamiento obligatorio vieron perjudicada su vida o se alejaron de sus afectos. Buscan empatizar con el sufrimiento del electorado en contraposición con la fotografía del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos.

  • Todos a la calle

Por último, con la interna ya saldada, sacarán provecho al máximo de la popularidad de cada candidato. La idea es cubrir la totalidad de la ciudad con recorridas individuales según el perfil de cada uno. Así, López Murphy recorrerá la zona norte porteña, mientras que Martín Tetaz se enfocará en las comunas más pobres, por ejemplo. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    08/10/21

    HAY QUE FRENAR LA BASURA ZURDO PROGRE

    0
    0
    Responder