Encuentro bilateral

"Cooperación e inversiones": Kulfas y Guzmán se reunieron con la ministra de Industria de España

La reunión tuvo lugar después del acto entre en los presidentes Alberto Fernández y Pedro Sánchez. Se busca estrechar lazos y avanzar en la cooperación en el plano productivo.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron hoy un encuentro con su par de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien dialogaron sobre el vínculo entre España y Argentina.

La reunión tuvo lugar tras el encuentro que a la mañana sostuvieron en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, con empresarios de ambos países.

"Vamos a avanzar en una agenda de cooperación e inversiones, con eje en la innovación y la digitalización para profundizar el desarrollo del sector productivo", aseguró el ministro Kulfas.

España "va a estar siempre del lado de Argentina" en las negociaciones con el FMI, dijo Sánchez

A su turno, Guzmán remarcó el "apoyo y acompañamiento de España en lo que hace a las negociaciones internacionales" y enfatizó que se están dando "pasos muy importantes para construir un ambiente para una economía tranquila y con reglas de juego claras".

Guzmán ante empresarios: aseguró que los controles de capital y precios son transitorios

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda destacó "el trabajo del Gobierno argentino por generar condiciones macroeconómicas que favorezcan un ambiente propicio para el desarrollo productivo".

En el encuentro también estuvieron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios