Con Insaurralde como jefe de Gabinete, Kicillof rearma su gestión y le da más poder a los intendentes

El gobernador bonaerense designó a Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, como su jefe de gabinete. Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, asume el ministerio de Infraestructura.

Tras la abultada derrota en las elecciones primarias, también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió introducir cambios en su gabinete, dando en este caso mayor preeminencia a los intendentes, ajenos hasta ahora al funcionamiento del Ejecutivo de La Plata.

Kicillof dispuso este domingo convocar para la Jefatura de Gabinete de Ministros al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El exdiputado nacional había estado notoriamente ausente en la semana de un acto que el presidente realizó en Almirante Brown junto con intendentes de la Tercera Sección Electoral.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará ahora a cargo de Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas. El saliente titular de esa cartera, Agustín Simone, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda provincial. 

A la vez, la dirigente Cristina Álvarez Rodríguez se ocupará  del Ministerio de Gobierno, en reemplazo de Teresa García, a la que no se le asignó formalmente otra repartición. 

El saliente ministro coordinador, Carlos Bianco, será designado jefe de Asesores del gobierno de Kicillof.

Según comunicó la gobernación, los cambios buscan "dar las respuestas necesarias a los bonaerenses", en sintonía con la nueva etapa que se abre en el Gobierno nacional con la incorporación de nuevos funcionarios al Ejecutivo de Alberto Fernández.

Tags relacionados

Comentarios

  • FJDA

    Francisco Javier de Amorrortu

    Hace 16 días

    El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará ahora a cargo de Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, procesado en la causa FSM 43269/2016, por fraude a la administración pública en diciembre de 2019. La Cámara Federal de San Martín confirmó la decisión de la magistrada Alicia Vence y se espera que el juicio oral comience en el 2023, finalizado el mandato del Intendente, que ahora va por una caja mayor. El saliente titular de esa cartera, El honesto Agustín Simone, amigo de los Uztarroz de Mercedes, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda provincial. El perfil del joven Nardini es bastante más pobre que el de Simone y a qué hablar, de aquel histórico Allieto Guadagni. Es increíble imaginar a Nardini al frente del MINFRA. El desconcierto que sembrará en el plantel será más grave que todos sus dislates. La pobreza de elecciones de Kicillof ya se advertía en Teresa García

    0
    0
    Responder