

Luego de que CABA definiera la estrategia para las elecciones locales y se especulara con qué haría la Provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, confirmó que las PASO serán en la misma fecha que las nacionales y aseguró que eso es una "potestad de la legislatura".
Luego de este anuncio, las elecciones Primarias en PBA serán el 20 de agosto de igual manera que para los cargos nacionales y se utilizará el mimo formato además de la misma urna, a diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad.
Además, Kicillof reveló que jugará en territorio bonaerense en 2023 e intentará conseguir la reelección como gobernador a pesar de las intenciones de un sector kirchnerista que buscaba propulsarlo como candidato hacia la presidencia.

El economista habló con C5N y fue crítico con las definiciones electorales del Frente de Todos: "Hubo una reunión para definir, una pequeña discusión, pero no existieron más convocatorias, iremos a PASO porque es la única estrategia que hay".
Kicillof dejó entrever durante la entrevista que cada vez que el peronismo fue a Primarias cayó derrotado, mientras que las veces que "Cristina decidió la estrategia se ganó". El gobernador puso como ejemplo la lista que confeccionó la actual vicepresidenta en 2019.
"No está definida la estrategia total, en 2021 el Presidente dijo que se iba a PASO, no lo discutimos, No hemos tenido espacio para definirla nosotros", agregó.
Kicillof defendió a Berni tras la golpiza
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que fue golpeado la semana pasada en un reclamo de colectiveros por la muerte de un compañero de trabajo en La Matanza, fue defendido por Kicillof, quien además elogió su gestión.
"Nadie me pidió la renuncia de Berni, estamos en una provincia que la inseguridad es un tema muy delicado", sostuvo el gobernador al ser consultado sobre las repercusiones del hecho que dejó internado al funcionario.
Kicillof aseguró que está "conforme con él" y detalló que "a veces se discuten ideas que tiene", pero elogió la "modernización de la policía que llevó adelante".
Sobre este punto, consideró que "las estadísticas de seguridad mejoran, los frutos se van a ver con el tiempo".













