Crimen en La Matanza

Sergio Berni denunciará a los colectivos que lo agredieron

El ministro de Seguridad bonaerense cambió de opinión y en las últimas horas se comunicó con el fiscal y manifestó su decisión de proseguir con la causa.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, optó por continuar con la investigación sobre los colectiveros que lo agredieron el pasado lunes cuando se presentó en la manifestación que los trabajadores llevaban adelante tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos.

Berni estaba citado para este miércoles a las 9 en la sede de la fiscalía de Carlos Fel Rolero, quien tiene a cargo la causa por denuncia de la Policía de la Ciudad, pero en las últimas horas se comunicó con el fiscal y manifestó su decisión de proseguir con la causa.

A inicios de esta semana y luego de la agresión sufrida, Berni había dicho a los medios de comunicación que no iba a denunciar a los colectiveros y se preveía que así se lo iba a hacer saber al fiscal, con lo cual la causa se archivaría, pero optó por lo contrario.

El Gobierno de la Provincia denunció en la Justicia la agresión de colectiveros a Sergio Berni

Tras las críticas de Berni a Burzaco, Rodríguez Larreta salió a cruzarlo: "Basta de..."

De esta forma, al hacérselo saber al fiscal es que éste va a proseguir con la causa y la identificación de los agresores. Algo para lo cual ya cuenta con infinidad de cámaras públicas y privadas del lugar donde Berni había llegado en helicóptero, con el propósito de hablar con los manifestantes.

El representante del Ministerio Público, Carlos Fel Rolero, recibió la denuncia de la Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad que intervino en el lugar, y, si bien no apunta contra nadie, ésa es la tarea que llevará adelante: identificar a los agresores de Berni.

Agresión a Berni: el contrapunto entre el fiscal y Aníbal Fernández

El fiscal subrayó que hasta ahora "no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" de parte de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta del pasado lunes en la General Paz. 

"Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por parte de choferes de colectivos que reclamaban por el crimen de su compañero Daniel Barrientos, fue "una emboscada".

Quiebre en JxC: Bullrich resuelve la intervención a un brazo del PRO y Larreta pierde un jugador clave

Estados Unidos monitorea los acuerdos sellados entre Biden y Alberto Fernández

"El tema es muy clarito, está todo armado", indicó respecto a los golpes que desencadenaron que Berni sea atendido en el Hospital Churruca.

"Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo", precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.

Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.