Encuesta en la Provincia

Kicillof, cabeza a cabeza con los candidatos de Juntos por el Cambio

El actual gobernador bonaerense se impone en dos escenarios diferentes con una pequeña ventaja sobre la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Una nueva encuesta realizada por la consultora Isonomía revela que, de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el actual gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, se impone en dos escenarios diferentes con una pequeña ventaja sobre la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio.

En el escenario 1, Kicillof obtuvo el 29,3% de los votos, seguido por Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, con el 18,1%. El candidato de la lista del economista José Luis Espert, que se presentará por primera vez a una elección en la provincia, logró el 16,6%. La suma de los votos de los candidatos de Juntos por el Cambio alcanzó el 24,8%, lo que indica que Kicillof superó a esta coalición.

En el escenario 2, con una mayor cantidad de candidatos, Kicillof mantuvo su liderazgo con el 29,1% de los votos, seguido nuevamente por Santilli con el 18%. El candidato de Milei obtuvo el 16,7%, mientras que Florencio Randazzo, del Frente Vamos con Vos, logró el 5,3%. La suma de los votos de los candidatos de Juntos por el Cambio alcanzó el 26,7%.

En cuanto a la imagen de los posibles candidatos a gobernador, Santilli fue el mejor valorado con un 36,6% de imagen positiva y un diferencial de imagen de -2,1%. Kicillof, por su parte, obtuvo un 35,9% de imagen positiva, pero un diferencial de imagen de -23,6%.

Por último, la encuesta también arrojó datos sobre el humor social en la provincia de Buenos Aires, donde el 70,2% de los encuestados cree que la situación está peor que hace un año.

Para la encuesta,  Isonomía entrevistó a 1771 hombres y mujeres de entre 18 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y con capacidad de votar. El muestreo se realizó de manera presencial, y el margen de error fue de +/- 2,3%, con un 95% de confianza para los totales generales.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.