ECONOMÍA Y POLÍTICA

Jubilados y pensionados reciben una buena noticia en noviembre

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el aumento de 30 a 42 cuotas para comprar electrodomésticos de producción nacional. Entérate que sector podrá acceder a este beneficio.

Este miércoles 19 de octubre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de definir los últimos detalles del plan Ahora 30 que entrará en vigencia el viernes 21 de octubre y buscará potenciar la venta de electrodomésticos y aparatos de tecnología

En este contexto, el presidente confirmó un programa llamado Ahora 42, dirigido exclusivamente a jubilados que estará disponible en noviembre.

ANSES IFE 5: ¿hay que completar un formulario de inscripción para cobrar el bono de $ 45.000?

Brote de Gripe A: cuáles son los síntomas, cuántos casos hay y a quiénes afecta en su mayoría


Ahora 42: ¿Que se sabe hasta el momento?

Si bien aún no se definieron los detalles de este plan, se sabe que está destinado a jubilados y jubiladas y estará disponible a partir de noviembre. Además, afirmaron que "la tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos".

¿Qué productos se pueden comprar con Ahora 42?

Con el plan se podrá acceder a la compra de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo y producción nacional, los cuales tendrán precios congelados durante 90 días. 

¿Cuál es al tasa de financiamiento de Ahora 42?

La tasa de financiamiento del 48% (TEA) representa casi la mitad de la actual tasa de financiación para tarjetas de crédito (83%

Noche de los Museos 2022: el mapa con más de 200 lugares para visitar
Milei confesó que lo quisieron ´valijear´ para que se baje de las elecciones: "Fue un político importante"


Ahora 30: ¿De qué trata el nuevo programa que busca potenciar el consumo?

En el caso del Ahora 30, el programa comenzará el viernes 21 de octubre y tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre, junto con el Mundial de Fútbol de Qatar

Si bien falta definir algunos detalles, se sabe que comprenderá la compra de teléfonos celulares, aires acondicionados y televisores de producción nacional, los cuales tendrán precios congelados durante 90 días. El monto máximo será de $ 200.000 en 30 cuotas de hasta $ 6.600 cada una. 

La secretaría de Comercio señaló que el programa no se enmarca en el plan Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

Hasta febrero, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió. 

ANSES | Jubilados y pensionados reciben una buena noticia para lo que queda de octubre

ANSES: calendario de aumentos para noviembre y fechas de cobro

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.