Beneficios ANSeS

Jubilados y pensionados ANSeS en septiembre: cobran 5 beneficios por $ 300.000

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social van a poder acceder al aumento del 12,39% y a créditos exclusivos, ¿qué hay que saber?

La última novedad de agosto fue la confirmación de cuánto iba a ser el tercer aumento del año, finalmente se fijó en 12,39% y desde el 1 de septiembre entró en vigencia. El haber de los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se ha modificado y ahora el mínimo es de $ 25.922.

También están disponibles distintos créditos que ofrece el organismo para algunos titulares de hasta $ 300.000; estos beneficios son de suma importancia en pleno contexto de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los bonos de hasta $ 15.000.

CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ofrece una serie de créditos para algunos titulares de programas sociales, los jubilados y pensionados son quienes tienen acceso a una mayor cantidad de dinero que los demás.

Se trata de préstamos que van desde los $ 5000 hasta los $ 200.000 y los mismos se van a financiar en 24, 36 o 48 cuotas. Los únicos dos requisitos para este grupo es que deben residir en el país y tener menos de 90 años en el momento de finalización de dicho crédito.

Las cuotas - que pueden ser hasta 48 - no van a poder tener un valor mayor al 20% del ingreso mensual y para quien ya lo haya solicitado, el dinero se le va a depositar en la cuenta bancaria que está registrada en el sistema recién a los cinco días hábiles posteriores a la solicitud.

CÓMO SOLICITAR CRÉDITO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES

Para iniciar el trámite no hace falta presentarse en alguna sucursal, el mismo puede llevarse a cabo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

1. Ingresar en la página web del organismo: anses.gob.ar

2. Dirigirse a la opción "Créditos de ANSeS".

3. Hacer click en "Créditos para jubilaciones y pensiones".

4. Apretar el botón celeste que dice "Solicitar crédito".

AUMENTO DEL 12,39% PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Como se mencionó anteriormente, desde el 1 de septiembre entró en vigencia el tercer aumento del año y el más alto de los últimos años ya que se trata del 12,39%.

El mismo se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria y, lógicamente, modificó ampliamente los haberes de miles y miles de titulares de programas sociales de ANSeS.

En la actualidad el haber mínimo de la jubilación pasó a ser de $ 25.922 mientras que el máximo escaló hasta $ 174.433.

CRÉDITO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS "MI COMPU"

El Banco Nación ofrece un crédito de $ 300.000 para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el mismo está dentro del "Plan Mi Compu" ya que con ese dinero el objetivo es que los adultos puedan acceder a comprar aparatos tecnológicos.

La tecnología a la que pueden acceder con este dinero son: computadoras de escritorio, netbooks, notebooks o tablets donde las mismas van a financiarse en 40 cuotas hasta llegar a los $ 300.000. De todos modos, cada una de las cuotas no van a poder superar el 30% del ingreso neto del beneficiario.

Para acceder a este préstamo y tener la posibilidad de seguir comunicados a la perfección en plena pandemia - donde el mundo virtual es esencial - los aspirantes deben pedir un turno al Banco Nación y comenzar los trámites necesarios.

REINTEGRO DE AFIP PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece a algunos programas sociales de ANSeS la posibilidad de recibir un reintegro de hasta $ 2400 en las compras que lleven a cabo en locales inscriptos y con la tarjeta de débito donde se le deposite mensualmente la prestación social.

Este reintegro se trata del 15% de lo que fue gastado en un mes y por cada beneficiario se va a devolver $ 1200, aunque si el mismo cobra más de una asignación podrá recibir el doble.

Para que el dinero sea depositado no hay que hacer ningún tipo de trámite, el usuario solo debe esperar a las horas posteriores para ver en su cuenta lo que la AFIP le reintegró.

PROGRAMA ALIMENTARIO DE PAMI

Los jubilados y pensionados tienen acceso al Programa Alimentario de PAMI, otro de los tantos otros beneficios que les aporta un adicional a lo que reciben únicamente por la prestación.

Este programa se trata de un bono que tiene el valor de un bolsón de alimentos que se entregó antes de la pandemia por el coronavirus. Se trata de hasta $ 3000 y cubre a una gran cantidad de afiliados del PAMI.

Tags relacionados

Comentarios

  • JC

    Jose Cadenas

    Hace 29 segundos

    Vergonzoso articulo de periotrucho militante no solo zaraza sino mentira cruel para los viejos

    0
    0
    Responder
  • CR

    Carlos Romano

    Hace 2 días

    Acabemos con los créditos,que quieren que nos arruinemos más de lo que estamos,aumenten por una jubilación digna.

    4
    0
    Responder