Mi ANSES

Jubilados y AUH ANSES: últimas horas para acceder al cobro extra de $ 2400, ¿cómo y a quienes se paga hoy?

AFIP aplica los últimos pagos en carácter de devolución para jubilados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo ANSES correspondientes programa Reintegro a Sectores Vulnerables. Las sumas de hasta $ 2400 finalizará en próximo jueves. Sin IFE 4, ¿quiénes cobran hoy?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará por finalizado el próximo jueves 30 de junio, el pago extra de hasta $ 2400 y en carácter de devolución, para Jubilados, Pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSES, correspondiente al programa "Reintegro a sectores vulnerados". 

Sin IFE 4, la suma equivalente al 15% del monto total de los consumos abonados con tarjetas de débito, impacta también en los gastos realizados en farmacias y comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales.

"El régimen también incluye a las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR)", apunta la web oficial. 

QUÉ ES EL PROGRAMA DE REINTEGRO DE COMPRAS PARA SECTORES VULNERABLES

El programa de Reintegro para Sectores Vulnerables para Jubilados, AUH, AUE y Pensionados ANSES es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019, y que busca "impulsar la demanda de los sectores vulnerados" a fin de "amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19". 

ALERTA | Mi Pieza 2022 con fecha límite de inscripción: cuándo es el quinto sorteo

Mi ANSES fecha de cobro de julio 2022: sin IFE 4, cuándo se paga AUH, jubilaciones y pensiones

JUBILADOS, AUH Y PENSIONADOS ANSES: CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE REINTEGRO DE HASTA $ 2400 

El programa de Reintegro para Sectores Vulnerables para Jubilados, AUH, AUE y Pensionados ANSES consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas.

JUBILADOS, AUH Y PENSIONADOS ANSES: CÓMO SE PAGA EL EXTRA DE HASTA $ 2400

El mecanismo del programa de Reintegro para Sectores Vulnerables de AFIP contempla una suma de hasta $ 1200 mensuales por beneficiario general, con un máximo de $ 2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE ANSES, así como también en quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento.

AUH ANSES: confirmado, estas son todas los extras y cruces de julio 2022 

Tablet gratis para jubilados, monotributistas y AUH: cómo acceder con un único requisito 

CÓMO SE PAGA EL EXTRA PARA JUBILADOS, AUH Y PENSIONADOS ANSES

El monto de devolución contemplado por el programa de Reintegro para Sectores Vulnerables de AFIP se efectúa automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio ANSES, dependiendo del horario en que se realizó la compra:

  • Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hace efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación;
  • Para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realiza dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios