MI ANSES

ALERTA | Mi Pieza 2022 con fecha límite de inscripción: cuándo es el quinto sorteo

La inscripción al quinto sorteo del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cerrará en los próximos días.

La inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 estará habilitada hasta el jueves 30 de junio inclusive. Hasta ese día todas las mujeres mayores de 18 años argentinas o con residencia en el país podrán anotarse al programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Uno de los requisitos obligatorios para anotarse al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 es tener el Certificado de Vivienda Familiar, documento que es expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y al que se puede acceder a través de los operativos que realiza la cartera que conduce Juan Zabaleta y el organismo que dirige Fernanda Raverta.

Mi ANSES fecha de cobro de julio 2022: sin IFE 4, cuándo se paga AUH, jubilaciones y pensiones

AUH ANSES: confirmado, estas son todas los extras y cruces de julio 2022

Qué es el Certificado de Vivienda Familiar y cómo se tramita

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES que permite a las y los habitantes de barrios populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, para ello debieron ser censados previamente.

En la web oficial de ANSES se informa que las familias que no fueron censadas durante el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap), podrán solicitar ser encuestados a través de la plataforma de Mi ANSES para obtener el certificado de vivienda.

La inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza será hasta el 30 de junio.

Formulario de Inscripción Mi Pieza 2022: cómo sé si vivo en un barrio popular

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene un mapa de Barrios Populares para que las interesadas verifiquen si residen en uno y podrán acceder a él en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa.

Mi pieza 2022: cómo descargo el Certificado de Vivienda Familiar

  • Ingresar a mi ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Elegir dentro del menú "Programas y beneficios" e ir a "Certificado de Vivienda Renabap" y luego a "Acceso al Certificado de Vivienda".
  • Imprimir el certificado o guardar como PDF, y listo.

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza 2022 y cómo me anoto

El quinto sorteo del programa Mi Pieza aún no tiene fecha, pero la inscripción estará habilitada hasta el jueves 30 en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

Las ganadoras del cuarto sorteo de Mi Pieza 2022 que se realizó el pasado 13 de junio podrán consultar si resultaron beneficiadas o no. Además, hace una semana el Ministerio de Desarrollo Social se contactó vía mensaje de texto para comenzar con la etapa de depósito del primer desembolso del 50%.

En el último sorteo resultaron ganadoras 15 mil mujeres que podrán realizar las obras para ampliar o seguir con la remodelación de su casa.

Segmentación de tarifas: cuál es el nuevo tope para no perder subsidios

Subsidios de luz y gas: confirman qué grupos quedan fuera de la segmentación de tarifas

Mi Pieza 2022: requisitos de inscripción

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente en el país
  • Ser residente de un Barrio Popular del Renabap
  • Tener Certificado de Vivienda Familiar

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios