Requisitos

Tablet gratis para jubilados, monotributistas y AUH: cómo acceder con un único requisito

A través del programa "Conectando con Vos", varios titulares de los programas sociales de ANSES podrán acceder a tablets sin costo, ¿qué hay que saber?

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para finalizar el calendario de pagos de junio y dar inicio al nuevo correspondiente al mes de julio, siguen los beneficios extraordinarios para varios programas sociales.

Los jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al programa "Conectado con Vos", donde se busca garantizar el acceso a la tecnología.

"Se trata de un plan que promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones", indica la página web oficial.

Además, vale recordar que este mes se terminó de abonar el bono IFE 4 que fue titulado como "Refuerzo de Ingresos". El mismo tuvo un valor total de $ 18.000, pero fue abonado en dos cuotas de $ 9000 con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan.

ANSES subsidios de luz y gas para AUH: cuándo y cómo anotarse

ANSES: ¿QUÉ ES CONECTANDO CON VOS?

Como se mencionó anteriormente, Conectando con Vos busca garantizar el acceso a diferentes equipos tecnológicos a todos los sectores del país para facilitar la inserción, integración y desarrollo social.

Dicho plan funciona mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el mismo realiza los convenios con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A CONECTANDO CON VOS?

Jubilados y pensionados:

Los que podrán solicitar la tablet gratis son aquellos que reciben hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Por otro lado, es importante recordar que también podrán acceder los hijos o jóvenes que estén bajo su tenencia y tengan de 16 a 18 años.

Monotributistas:

Al igual que los pasivos, solo serán parte los monotributistas que cobren hasta 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

Este grupo no precisa cumplir con un requisito económico, a la hora de solicitar la tablet solo deben comprobar que cobran la prestación.

TABLETS GRATIS: ¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA ENTREGA?

"Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una unidad. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios