Atención

Jubilados PAMI: la tajante decisión del Gobierno sobre la vacuna antigripal, ¿qué pasará en abril 2024?

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) informó qué sucederá con la campaña durante el corriente año.

En esta noticia

En medio de las diferentes medidas sanitarias que tomó el Gobierno sobre los jubilados y pensionados afiliados al PAMI, se decidió continuar con la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 del Instituto Nacional de Servicios Sociales. 

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) lanzó un comunicado donde confirmó que en el inicio de los operativos se distribuirán 200.000 dosis. Mientras que se estima que en los próximos meses se incorporen otras 400.000 de refuerzo. 

En una primera instancia, según indicaron desde el sector, se trasladarán las vacunas en una cámara de frío central hasta las farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para luego extenderse al resto del territorio. 

Vacuna antigripal: ¿quiénes pueden acceder? 


La campaña de vacunación antigripal del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) está destinada para jubilados y pensionados que estén afiliados y posean más de 65 años. 

Además, también se le replicará para aquellas personas que integren los grupos considerados población de riesgo, estén cursando un embarazo, o niños y niñas de entre 6 meses a 2 años de edad.

Vacunación antigripal.

¿Dónde dan la vacuna antigripal?


Los operativos de vacunación se realizan de manera gratuita y obligatoria en farmacias, hospitales y todos los centros de salud pública del país, a medida que lleguen las dosis habilitadas.

El objetivo de la vacuna es reducir las complicaciones y hospitalizaciones producidas por la infección del virus. Lo ideal es que la población mayor se la aplique antes de iniciar el invierno para prevenir las enfermedades. 

Temas relacionados
Más noticias de PAMI
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.