Mi ANSES

ANSES: confirmado, se adelantó el pago de noviembre, ¿quiénes y cuándo cobro?

Sin IFE 4 y a la espera de la oficialización del aumento del 12,11% para el conjunto de haberes previsionales, ANSES adelanta esta semana el calendario de cobro de noviembre 2021 para un grupo de jubilados por el impacto del fin de semana largo por el feriado del lunes 22.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cambio en las fechas de cobro con el adelanto de pago para un grupo de jubilados y pensionados por el impacto del feriado del próximo lunes 22 de noviembre. 

Sin IFE 4 y a la espera de la oficialización del aumento del 12,11% para el conjunto de los haberes de la tercera edad y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la alteración en el cronograma de liquidación repercutirá tanto en los beneficiarios con montos inferiores a $ 29.135 como en sumas superiores.

Programa Mi Pieza: formulario y requisitos, ¿cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

Bonos ANSES de diciembre confirmados: paso a paso, ¿cómo inscribirse? 

Cambios en el calendario de pago ANSES

Los jubilados y pensionados ANSES con DNI finalizados en 9 y que cobren hasta $ 29.135 recibirán el monto de noviembre este jueves 18 junto con aquellos beneficiarios cuyos DNI terminen en 8. 

  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: jueves 18 de noviembre


En tanto, para aquellos titulares con sumas a cobrar superiores a $ 29.135, el calendario de pago se activará este viernes 19, presentará una pausa el lunes 22 por el impacto del feriado nacional, para luego retornar el martes 23. 

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 19 de noviembre

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 2 y 3: martes 23 de noviembre 
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 24 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 25 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 26 de noviembre

Por qué es feriado el lunes 22 de noviembre

El próximo feriado nacional corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno a través de la Ley 27.399, se trasladó al lunes 22 para fomentar el turismo. Luego, en diciembre habrá otros dos feriados: el 8 y 25.

Feriado de fin de semana largo: San Antonio de Areco celebra el Día de la Tradición, cómo llegar y cinco parrillas para comer el mejor asado gauchesco

Feriados 2022: la lista completa de todos los fines de semana largos, puentes y días no laborables

Feriado del lunes 22 de noviembre: día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país, señala la efeméride del Gobierno Nacional.

En aquél intento, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. "El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional", sostienen.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios