Bonos para la cultura

Bonos ANSES de diciembre confirmados: paso a paso, ¿cómo inscribirse?

El Ministerio de Cultura lanzó dos bonos fundamentales para el rubro artístico que se vio fuertemente afectado por la pandemia y sus restricciones, ¿qué hay que saber?

A casi dos años desde que comenzó la pandemia  las consecuencias se pueden ver reflejadas en varios sectores. El rubro artístico fue uno de los más sacudidos por las medidas preventivas ya que sus actividades eran consideradas foco de contagio.

Es por eso que fueron los primeros en ponerle pausa a sus trabajos y los últimos en volver 100% a la normalidad. Es por eso que el Ministerio de la Cultura junto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzaron dos bonos orientados a la cultura.

Los mismos fueron suspendidos por un fallo judicial que determinó que no podía entregarse hasta que no pasen las elecciones legislativas. Se trata del bono Más Cultura Joven y Cultura Solidaria.

Jubilaciones y pensiones de ANSES: cómo sigue el calendario de pagos 

ANSES: BONO MÁS CULTURA

Más Cultura Joven, como bien se titula, está dirigido para los más jóvenes: quienes tengan entre 18 y 24 años de edad que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los titulares de las Becas Progresar (el plan a través del cual los alumnos reciben un apoyo económico para finalizar sus años de estudios).

El mismo va a funcionar a través de una tarjeta del Banco de la Nación virtual donde los beneficiarios van a poder tener beneficios exclusivos y a un monto de dinero de $ 5000 fundamentales para poder tener acceso a la compra de libros, boletos de teatro, ir al cine y otros eventos culturales.

"Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país", explica la página web oficial.

ANSES: LA INSCRIPCIÓN AL BONO MÁS CULTURA JOVEN

Quienes cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente, ser parte de alguno de los programas sociales y tener entre 18 y 24 años de edad, van a poder acceder a dicho bono a través de una página web.

Se trata del link: servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 donde además después de un tiempo los aspirantes van a poder tener un número de seguimiento para dicha solicitud.

ANSES: últimas novedades del calendario de pagos de Tarjeta Alimentar

ANSES: CULTURA SOLIDARIA, EL BONO DE $ 15.000

El bono para los más jóvenes tiene un valor de $ 5000 mientras que el bono "Cultura Solidaria" es de $ 15.000 para todos los trabajadores de la cultura.

El mismo va a beneficiar a más de 50.000 personas y es fundamental para acompañar económicamente a un rubro que se vio muy afectado por la pandemia y sus restricciones.

Quienes pueden acceder son los trabajadores de la cultura y artistas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Residir en el país.
  • Ser mayores de 18 años de edad.

ANSES: LOS PROGRAMAS QUE NO SON COMPATIBLES CON EL BONO DE $ 15.000

  • Titulares del programa Potenciar Trabajo
  • Empleados estatales (con excepción de los que se dediquen a la docencia artística)
  • Jubilados, pensionados
  • Aquellos que "perciban salarios superiores a la suma de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles"

Tags relacionados

Compartí tus comentarios