Elecciones 2023

Juan Schiaretti se envalentonó con la victoria y envió un mensaje sobre su candidatura presidencial

El gobernador cordobés y precandidato presidencial difundió en sus redes sociales un mensaje para los argentinos. Qué dijo.

El gobernador cordobés y precandidato presidencial Juan Schiaretti publicó una carta abierta en sus redes sociales. Titulada "Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina", en la misiva analiza la situación argentina, marca los logros de la gestión cordobesa y explica las razones por las que decidió competir por el ejecutivo nacional.

"Me gustaría dirigirme a ustedes en un momento diferente. Me gustaría poder hablarles desde la Argentina que soñaron nuestros abuelos y nuestros padres. La Argentina que nos llenaba de orgullo por la calidad de su sistema educativo, por su floreciente clase media, por el dinamismo de su campo y sus industrias", comienza la epístola.

En contraste, remarca que el país está en "una larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima. Una nueva década pérdida que nos está devorando como país y como nación. La inflación en Argentina ha vuelto a superar los tres dígitos, la más alta desde 1991. El 66% de nuestros niños son pobres. En términos reales, el producto bruto por habitante en Argentina es hoy casi el mismo que en 1974".

"En América del Sur, Argentina tiene la tasa de natalidad empresarial más baja y la tasa de mortalidad empresarial más alta de la región. La calidad educativa de nuestro país ha sufrido un deterioro persistente. En este océano de fracasos colectivos, han encontrado terreno fértil actividades delictivas como el narcotráfico y el crimen organizado, que carcomen los cimientos civilizatorios y las capacidades estatales en amplios territorios nacionales", continúa.

Mas adelante señala que para modificar esta situación "tenemos que salir de la lógica que prima en Argentina desde 2008. Del conflicto con el campo hacia acá, la Argentina solo parió males. Familias y amigos divididos. Geografías partidas. Un país a la deriva". Luego define a la lógica de "grieta" instalada en la sociedad como "una cárcel que nos ha arrebatado el horizonte estratégico y práctico indispensable para que nuestro país se ponga de pie".

"Sostengo que la salida no es ni puede ser profundizar esta lógica del antagonismo, la impotencia y la autodestrucción. La salida no son los extremismos", destaca.

Juan Schiaretti junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo

"Soy parte de una generación que en mi provincia intentó un camino alternativo en estos últimos 23 años. Lo hicimos desde el ejercicio de un liderazgo político pluralista y un Estado moderno, buscando siempre a partir del diálogo y la planificación, generar las mejores condiciones para que los empresarios cordobeses puedan competir, innovar e internacionalizarse" escribe, en referencia a las últimas décadas de Gobierno del peronismo cordobés, encabezado por él y el fallecido José Manuel de la Sota.

Luego comienza a listar los logros del Gobierno cordobés, como las Escuelas PROA, la producción de bioetanol, el Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera, el Camino de las Altas Cumbres y la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba.

"Todos estos ambiciosos planes de infraestructura, los ejecutamos con las cuentas públicas ordenadas. No son esfuerzos caprichosos. Son condiciones indispensables para seguir potenciando la productividad de nuestro sector privado y la calidad de vida de los habitantes mediterráneos", define.

"Soy Gobernador de una provincia dinámica que se levantó a partir de entender el valor del trabajo y el esfuerzo. Pero soy consciente, que, la Argentina no termina en la General Paz ni en los límites de la Provincia de Córdoba. No bastamos. En todo caso, este es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país. Por ello, quiero convocarlos a una causa patriótica y federal".

"En este marco, he decidido ser candidato a Presidente de la Nación. No quiero ser el Presidente de una nueva facción o de una nueva frustración. No vengo a proponerles una interna más. Vengo a proponerles un gobierno", declara. 

"Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos", finaliza la carta firmada por Juan Schiaretti.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.